Primera

Defensoría de la Niñez por el caso de Colo Colo: "Llamamos a resguardar los derechos de los niños"

El organismo hizo un recordatorio a los clubes y a la ANFP a tener mayor consideración con este tipo de situaciones.

Colo Colo saldrá a enfrentar al Audax Italiano con un plantel repleto de juveniles. Salvo cinco jugadores de la citación, el resto, provienen todos de las divisiones menores, por lo que la Defensoría de la Niñez, emitió su opinión respecto al polémico caso que afecta a los albos.

A través de su cuenta de Twitter, la institución enfatizó en que: "Aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de derechos a niñ@s y adolescentes".

Además, en el mismo hilo agregaron: "El llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto".

"Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario", sentenciaron.

Cabe recordar que el duelo entre Colo Colo y Audax Italiano se desarrollará en el Estadio El Teniente de Rancagua, y se jugará a partir de las 18:00 horas. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados