Primera

U. de Chile sufrió con la lesiones y empató con Antofagasta en un resultado que la alejó de la cima

Los azules se enfrentan a los "Pumas" por la fecha 24 del Campeonato Nacional. El partido es este domingo y ya contó con la temprana baja del nuevo refuerzo de la U.

En un partido plagado de lesiones, Universidad de Chile con Antofagasta empataron 2-2 en un disputado duelo y los dirigidos por Esteban Valencia siguen sin afirmarse luego de la derrota ante Colo Colo. En tanto los nortinos no pueden superar la medianía en la tabla.

Apretado partido en Rancagua, muy parejo entre Azules y Pumas, con un cambio antes de los 10 minutos, por molestias musculares; Junior Fernandes tuvo que abandonar y en su lugar hacía ingreso el joven Lucas Assadi. Eso vendrían las ocasiones, sería Deportes Antofagasta quien intentaría en los pies de Uribe (13`), quien con un remate cerca del área hizo reaccionar de buena manera a Fernando De Paul.

La U también llegaría, luego de una gran jugada de Pablo Aranguiz, éste habilitaría al joven Assadi (16`), quien sacaría un remate muy blando y que contuvo muy bien Ignacio González. Seguía siendo un partido parejo y en momentos, de mucho estudio por ambas escuadras. Pero sería Eduard Bello (28`) quien se aproximaría al arco de la U, con un remate que contendría sin problemas el Tuto De Paul.

Dos minutos más tarde, llegaría la primera anotación del partido, sería de color azul. Yonathan Andía (30`) luego de una jugada con Luján por el sector derecho, sacaría un potente disparo al primer palo del golero nortino. Sin embargo los Pumas buscarían empatar rápido el partido y lo iba a tener Jason Flores con un disparo que atajaría De Paul sin mayores problemas.



Cuando ya terminaba el primer tiempo, luego de un cabezazo de Gonzalo Espinoza, Piero Maza detendría el partido e iría a revisar una mano de Salvador Cordero al VAR, luego de eso el Juez sancionaría penal para los Azules. Penal para la U y Joaquín Larrivey (47`), no perdonaría y con un potente disparo desde los doce pasos batía a González sin problemas.

La segunda mitad se daría de la misma forma que terminó el primer tiempo, con una U buscando el arco rival, de hecho Pablo Aranguiz tendría una clara oportunidad al minuto 47, luego de sacar un remate dentro del área pero que contendría sin problemas el "Nacho" González. Momentos más tarde, luego de tanto intentarlo, Tobias Figueroa (63`) lograría conectar un cabezazo potente, dejando a De Paul parado y convirtiendo de esta forma el descuento nortino.

Antofagasta se iría a la carga con todo y sería nuevamente Tobias (66`), quien se aproximaría al arco de los Azules, sacando un potente tiro que terminó dando en el vértice del palo derecho. De ida y vuelta se empezó a dar el partido, esta vez lo tendría Nahuel Luján (70`) para la U, luego de un brillante pase de Larrivey, que lo dejó prácticamente solo bajo el arco, sin embargo el ex Belgrano mandaría la pelota por sobre los tres palos.

Minuto 79 y Andía le cometería penal a Ocampo, Piero Maza no dudó en ningún instante y marcó de inmediato. El venezolano Bello marcaría un verdadero golazo, colocando el balón al palo derecho del golero azul, pero muy esquinado. Lo empataba Antofagasta a 8 minutos del final. Ahora sería la U quien lo tendría, con un gran tiro de Espinoza (95`) que daría en el travesaño.Sin embargo con el empate terminaría el partido en Rancagua.

Con este empate los Azules quedan en la quinta posición con 34 puntos, pero debe esperar el partido de Unión Española, que de ganar los pasa en la tabla. En tanto Deportes Antofagasta se queda en la décima posición con 29 puntos

Sigue hoy el minuto a minuto de U. de Chile vs Deportes Antofagasta:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados