Primera

Alarma luego de la Supercopa: Ñublense informó caso de Covid-19 tras enfrentar a la UC

Este viernes el equipo de la Decimosexta Región comunicó que detectaron un caso positivo de coronavirus al interior del plantel, esto al otro día de haber perdido la Supercopa de Chile contra Universidad Católica en Concepción.

En Chillán se encendieron las alarmas luego que este viernes 19 de noviembre el club Ñublense diera a conocer de un caso positivo de Covid-19 al interior de plantel, esto luego de la final de la Supercopa de Chile que perdió ayer el equipo dirigido por Jaime García ante Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción.

El elenco de la Decimosexta Región activó los protocolos después que uno de los miembros del primer equipo presentara algunos de los síntomas de coronavirus, por lo que se le realizó un examen PCR, el que terminó dando positivo.

De igual forma, el club chillanejo aisló a dicho elemento del resto del plantel e informó que se encuentra en buen estado de salud y con síntomas leves.

"Por medio del presente informamos que luego de presentados algunos síntomas y tomado el correspondiente examen PCR, un integrante del Plantel Profesional de fútbol ha sido diagnosticado positivo a SARS-COV-2", informó Ñublense mediante un comunicado de prensa.

Añadiendo: "Previo a la confirmación del resultado mencionado y una vez evidenciados los primeros síntomas, la institución activó de inmediato los protocolos recomendados para estos casos por parte de la Comisión Médica de la ANFP. Una vez confirmado el resultado positivo, de inmediato fue informado a la Seremi de Salud Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice el estudio de trazabilidad correspondiente".

Con esto, Ñublense está a la espera de la trazabilidad para ver los posibles contactos estrechos u otro contagiado que pudiera haber al interior de los "Diablos Rojos".

[VIDEO] Salimos Jugando: El mérito de la UC en renovarse en el éxito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados