Primera

¿Sospechoso? Cobresal tuvo que cambiar su horario para enfrentar a la U y Colo Colo

Los "Mineros" suelen ser locales al mediodía para sacar ventaja a las condiciones de El Salvador. Pero tanto albos como azules tuvieron la ventaja de enfrentarlos en horarios mucho más "amigables" para la visita.

Este sábado 27 de noviembre se viene un partido clave por la zona de descenso del Campeonato Nacional 2021, ya que en la penúltima fecha Cobresal recibirá a Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador, partido que fue programado para las 18:00 horas.

Y este horario no gustó para nada en el equipo local, ya que ellos prefieren jugar al mediodía, misma hora en la que entrenan durante la semana en el campamento minero.

Así lo expresó ayer el delantero Sebastián Varas en diálogo con La Tercera, quien se mostró disconforme con la programación: "Nosotros preferiríamos jugar a las 11 o 12 del día, porque a esa hora entrenamos y tratamos de sacar ventaja por lo mismo, por el calor. Lamentablemente, nos pusieron el partido a las 6 de la tarde, cuando aquí ya es más fresco".

Justamente lo que siempre busca el equipo dirigido por Gustavo Huerta es sacar provecho de la zona geográfica en la que se ubica El Salvador en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, donde el estadio está a 2.600 metros sobre el nivel del mar y a esto se suma el calor durante el día.

Solo en tres partidos Cobresal ha debido jugar en la tarde-noche en El Salvador

Y coincidentemente esta temporada solo en tres ocasiones la ANFP ha hecho jugar a Cobresal de local en otro horario que no sea entre las 10:30 y las 12:00 horas.

Hasta el momento, los "Mineros" han disputado 15 partidos en casa, siendo los duelos ante Colo Colo (líder del torneo), Everton de Viña del Mar y ahora contra la U los que fueron agendados para después de las 18:00 horas. En ninguno de ellos los dueños de casa han conseguido el triunfo.

Primero fue en la segunda fecha del Campeonato ante los albos, donde el partido se llevó a cabo desde las 20:00 horas del domingo 03 de abril. El marcador terminó con una victoria 2-0 del cuadro popular.

Hace poco, por la fecha 31, los "Ruleteros" sacaron un empate 2-2 en el duelo que se disputó desde las 18:30 horas del domingo 07 de noviembre.

Sacando estos dos resultados, Cobresal en El Cobre ha obtenido siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Ahora, el sábado se jugarán sus opciones ante el "Romántico Viajero" para escaparse de la zona baja de la Tabla de Posiciones, donde están en la undécima ubicación con 36 unidades, solo un punto por encima de los azules que está en el decimocuarto escalón.

Cabe destacar que este enfrentamiento se disputará en simultáneo con los de O'Higgins vs Deportes Antofagasta y Deportes Melipilla vs Everton, equipos que también están peleando en la zona baja.

[VIDEO] Salimos Jugando: las posibilidades de Fernando De Paul de dejar la U y llegar a Racing

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados