
Everton de Viña del Mar afronta con tranquilidad la recta final del Campeonato Nacional, debido a que tienen asegurada su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, no quieren sufrir problemas con la parte baja y los puestos de descenso a la Primera B.
Por esa razón, los "Ruleteros" necesitan a todos sus jugadores para los duelos ante Deportes Melipilla y Universidad Católica. No obstante, se confirmó que Sebastián Pereira no podrá tener su ansiado retorno a las canchas en el actual torneo tras sufrir el corte de ligamento colateral medial de la rodilla derecha.
Según pudo averiguar En Cancha, el prometedor defensor de 22 años quedó descartado por todo lo queda de 2021 y recién el próximo año podrá retornar a las canchas para luchar por un puesto de titular en la zaga de los viñamarinos.
Pereira se lesionó en la fecha 16 del Campeonato Nacional, cuando Everton fue derrotado por 2-1 ante Deportes Melipilla, luego de una fuerte caída en los minutos finales del encuentro que se disputó en el estadio Sausalito.
La grave lesión obligó al defensor a pasar por quirófano y a tener una larga recuperación, que lo tiene alejado de las formaciones del cuadro de Viña del Mar desde el 15 de agosto pasado.

"Pasé por un período que no quería comer nada, no me daba hambre"
Sebastián Pereira pasó por momentos complicados en medio de la recuperación del corte de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, debido a la frustración que sintió por lesionarse cuando estaba teniendo un gran rendimiento y era titular indiscutido para Roberto Sensini.
"Psicológicamente pasé por un período que no quería comer nada, no me daba hambre. También me pasaba todo el día viendo partidos donde había jugado, me cuestionaba cosas. Como que fue una lesión en el último minuto y justo en un buen momento, en mi mejor año para poder dar el salto a otro equipo. Por ese lado fue frustrante", expresó en entrevista con En Cancha hace un par de semanas.
De esta forma, el formado en la cantera de Everton cerró el 2021 con 12 partidos en el Campeonato Nacional, donde marcó cuatro goles, mientras que en Copa Chile disputó seis encuentros en la campaña de los viñamarinos que terminó cayendo en la final ante Colo Colo.