Primera

Destino inesperado: Joaquín Montecinos reconoció acercamientos con el fútbol mexicano

La revelación del Campeonato Nacional está siendo seguido por varios clubes del exterior y pese a que su deseo es llegar a Europa, no descartó la posibilidad de jugar en el norte de América.

Joaquín Montecinos se ha convertido en una de las figuras del Campeonato Nacional gracias a sus grandes actuaciones con Audax Italiano, las que lo llevaron a La Roja y que lo tienen en la mira de varios equipos internacionales, aunque ahora podría tomar fuerza una opción que se veía lejana hace algunas semanas.

Si bien el atacante confesó en conversación con EnCancha que su sueño es jugar en Europa, hoy el fútbol mexicano aparece en el horizonte, específicamente el Cruz Azul, cuadro que está tras los pasos del formado en Deportes La Serena y que el jugador no ve con malos ojos.

Así lo reconoció el propio futbolista al Diario Récord de México, dónde señaló que "estoy totalmente enterado de lo que significa Cruz Azul. Es un club gigante y para mi, sería un paso muy importante en mi carrera".

"Por supuesto que me encantaría jugar en México, hace mucho tiempo mi papá jugó en Necaxa, Puebla, Santos Laguna y tuvo la posibilidad de jugar un año en Cruz Azul", añadió el futbolista.

Eso sí, Montecinos dejó en claro que en estos momentos su cabeza está concentrada solo en la recta final del Campeonato Nacional y sus llamados al "Equipo de Todos", pues explicó que "la verdad es que mi representante es quien está al tanto de todo, en este momento estoy enfocado cien por ciento en mi equipo y en la Selección Chilena".

En su momento, Joaquín Montecinos recibió sondeos desde el Granada de España, sin embargo, la situación no ha avanzado en los últimos días, mientras que desde México comienzan a observar de cerca los compromisos del ex Deportes Melipilla, quien es una de las figuras del torneo chileno.

El próximo partido de Audax Italiano será este domingo 28 de noviembre a las 12:00 horas, cuando los itálicos visiten a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde buscarán dar un paso más hacia la clasificación a las fases previas de Copa Libertadores.

Las estadísticas de Joaquín Montecinos en el Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados