Campeonato Nacional 2021

Con la lucha por el título y el descenso: así se jugará la última fecha del Campeonato Nacional

Con la UC y Colo Colo aspirando a la corona, la U peleando por mantener la categoría y la definición por los cupos para Copa Libertadores y Sudamericana, se jugará desde el próximo sábado la fecha 34.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 07:00

El Campeonato Nacional llega a su fin. El fin de semana del 4 de diciembre, comenzará la última fecha del torneo de Primera División. Esta jornada, que terminará el domingo 5, tendrá a casi todos los equipos luchando por diferentes situaciones. Mientras la UC y Colo Colo se disputan el título, la U pelea por salir del descenso, teniendo posibilidades de caer directamente a Primera B. El equipo libre será O'Higgins, quien sufre en lo bajo de la tabla.

La jornada sabatina estará enfocada al cien en los duelos que dirimirán al próximo campeón del fútbol chileno. Los punteros, Universidad Católica, jugarán ante Everton como visitantes a las 18:00 horas. En simultáneo, el sublíder, Colo Colo, disputará sus opciones a la corona en el norte del país, enfrentando a Deportes Antofagasta.

A su vez, el mismo día sábado, Palestino y Ñublense se verán las caras para dirimir el último cupo a Copa Sudamericana. Los "Baisanos" y el conjunto chillanejo tienen 41 puntos, pero los "Árabes" poseen mejor diferencia de gol, por lo que estarían clasificando a la competencia internacional.

La disputa por evitar el descenso

Un poco más tarde, a las 21:00 horas, Unión Española recibirá a Cobresal, donde los hispanos ya están clasificados a Copa Sudamericana y los mineros tendrán que luchar para no comprometerse con el descenso.

Los últimos encuentros del Campeonato Nacional, que se disputarán el domingo 5, tendrán el foco en lo que será el desenlace de Universidad de Chile. Los azules jugarán a las 18:00 horas ante Unión La Calera como locales. A la misma hora, Huachipato recibirá a Melipilla, La Serena recibirá a Santiago Wanderers y Audax Italiano recibirá a Curicó Unido. Cabe recalcar que los itálicos luchan palmo a palmo con los caleranos el último cupo a Copa Libertadores.

Así se jugará la última y decisiva fecha del Campeonato Nacional

Sábado 04-12. 18:00 horas: Deportes Antofagasta vs Colo Colo 

Sábado 04-12. 18:00 horas: Palestino vs Ñublense

Sábado 04-12. 18:00 horas: Everton vs U. Católica 

Sábado 04-12. 21:00 horas: Unión Española vs Cobresal

Domingo 05-12. 18:00 horas: Universidad de Chile vs U. La Calera

Domingo 05-12. 18:00 horas: La Serena vs S. Wanderers

Domingo 05-12. 18:00 horas: Huachipato vs D. Melipilla 

Domingo 05-12. 18:00 horas: Audax Italiano vs Curicó Unido