Primera

¿Esperanza para Huachipato? Cinco equipos del fútbol nacional se sumaron a denuncia de la U contra Deportes Melipilla

Dos elencos de Primera División y tres de Primera B se unieron a lo presentado por Azul Azul contra los "Potros" por el caso de los contratos dobles.

Luego de que la ANFP decidiera desistir ante la denuncia anónima contra Deportes Melipilla por los dobles contratos, Universidad de Chile decidió insistir en el caso ante la pelea por el descenso que ambas instituciones mantenían. Ante esta situación, otros clubes del fútbol chileno decidieron unirse a los reclamos contra los "Potros" por sus irregularidades.

La denuncia, que fue interpuesta por Azul Azul luego de obtener la estadía en Primera División tras vencer a Unión La Calera, sumó nuevos equipos para darle peso a un alegato que busca sanciones para el conjunto de Cristián Arán, donde se afirma que habrían cometido irregularidades en los contratos de sus futbolistas, cancelando montos a los jugadores sin considerarlos en sus vínculos, situación que no está permitida por la ANFP.

Unión La Calera, Ñublense, Unión San Felipe, San Luis de Quillota y Deportes Puerto Montt fueron los clubes que se sumaron a los reclamos interpuestos por la U, buscando sanciones que podrían significar la resta de puntos para los "Potros", que terminaron en la decimocuarta posición del Campeonato Nacional con 38 puntos, a una unidad de Curicó Unido, que disputará el partido por la promoción.

Los argumentos de Universidad de Chile para denunciar a Deportes Melipilla

Uno de las principales cartas que puso Azul Azul sobre la mesa, es la declaración que el exgerente deportivo de Melipilla, Gino Valentini, entregó a la ANFP en medio de la primera denuncia anónima que recibió el club por los dobles contratos, donde se aludía a los montos recibidos por Nicolás Forttes en su cuenta bancaria.

Pese a que la entidad desestimó dichas denuncias a través del Tribunal de Disciplina, desde la U volvieron a insistir en un caso que podría traer problemas para Melipilla en su estadía en Primera División, ya que las prácticas a las que se les ha asociado son penadas con la pérdida de puntos, lo que podría ayudar a Curicó Unido y Huachipato, este último ya descendido.

Revisa el golazo de César Pinares en la Primera División de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados