Primera

Ránking: Estos son los equipos del fútbol chileno mejor ubicados en el ránking Conmebol

Los dos mejores clubes nacionales de la última década pelean palmo a palmo por ser el número 1 de Chile, según el organismo regulador del fútbol en el continente.

Durante esta tarde, la Conmebol entregó el ranking de clubes sudamericanos, donde la UC y Colo Colo figuran como los dos mejores equipos de Chile, aunque son ampliamente superados por los líderes del listado, que es ampliamente dominado por clubes brasileños y argentinos. Quizá la única sorpresa, sea que Palmeiras no está en primer lugar, pese a ser el actual bicampeón de la Copa Libertadores. 

El "Verdao" está en segundo lugar, siendo solo superado por el River Plate de Marcelo Gallardo, mientras que son seguidos por Boca Juniors, Flamengo y Gremio. 

Más atrás, los dos gigantes de Uruguay, Nacional y Peñarol, aparecen en sexto y séptimo lugar, seguidos de Santos, Atlético Nacional e Independiente. 

¿Qué clubes chilenos están dentro del top 100?

Hay que llegar al top 30 para encontrar al primer club chileno. La UC es el mejor equipo de nuestro fútbol y supera a algunos grandes como Corinthians y Fluminense. Colo Colo aparece recién en el puesto 32, mientras que la U está ubicada en la casilla 42.

El cuarto mejor club de Chile en este ranking es Palestino, quienes están en la ubicación 63, seguido de Unión Española, (68) Cobreloa (69), Coquimbo Unido (76), Huachipato (87), Unión La Calera (91), Deportes Iquique (96) y Universidad de Concepción (97). 

Salimos Jugando: La posibilidad de que Juan Carlos Gaete y Leonardo Valencia partan otra vez a préstamo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados