Primera

¿Irán a votar? Las figuras del fútbol chileno que cumplieron 18 años en 2021 y pueden sufragar en las elecciones

Este domingo 19 de diciembre el país se concentra en los que son las elecciones por la segunda vuelta y existe un grupo que jóvenes jugadores que podrían participar y emitir su voto.

Este domingo se desarrolla en pleno la segunda vuelta de las Elecciones 2021 en Chile entre Gabriel Boric y José Antonio Kast. Ambos candidatos son lo que obtuvieron mayor cantidad de votos y hoy esperan poder convencer a los votantes para ser el nuevo Presidente de la República.

Entre quienes pueden sufragar, claramente, son los futbolistas nacionales. Sin embargo, para el ciclo de elecciones que se efectuó este año se sumaron destacados jugadores del Campeonato Nacional que cumplieron los 18 años en 2022, por lo que desde hace poco están habilitados para participar de los comicios.

De esta forma, aquí en En Cancha te mostramos a las figuras jóvenes del fútbol chileno que, si lo desean, podrán emitir su voto por Kast o Boric. Entre los que resaltan están nombres que se volvieron habituales de escuchar fecha a fecha el el torneo criollo, como es el caso de Joan Cruz (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Gabriel Norambuena (Unión Española), Cristóbal Castillo (O'Higgins), Marcelo Morales (Universidad de Chile), entre otros.

Cabe mencionar que por edad los nombres del listado han tenido la chance de ser parte del proceso eleccionario desde el presente año (Primarias, Primera Vuelta, Segunda Vuelta) y no del Plebiscito por una nueva constitución que de se llevó a cabo en 2020.

Además, todos los nombres mencionados tienen en común entre ellos que aportaron con la regla de los Sub 21 del pasado torneo y recientemente fueron convocados por Patricio Hormazábal para La Roja Sub 20 

La lista de las figuras del Campeonato Nacional que pueden participar en las Elecciones 2021 tras cumplir la mayoría de edad 

- Cristóbal Castillo (O'Higgins) - 4 de febrero de 2003

- Joan Cruz (Colo Colo) - 4 de abril de 2003

- Daniel Gutiérrez (Colo Colo) - 18 de febrero de 2003

- Gabriel Norambuena (Unión Española) - 7 de mayo de 2003

- Vicente Conelli (Unión Española) - 7 de enero de 2003

- Marcelo Morales (Universidad de Chile) - 6 de junio de 2003 

Claudio Bravo volvió al cien anotando un golazo en entrenamiento del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados