Campeonato Nacional 2021

Presidente de Deportes Melipilla descartó dobles contratos: "Nos están desorientando"

Leonardo Zúñiga rompió el silencio y salió a dar su versión ante las denuncias anónimas que recibió la ANFP por supuestas irregularidades en el "Potro Solitario".
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:59

Deportes Melipilla está en el ojo del huracán luego de una denuncia anónima que está siendo investigada en la ANFP por posibles contratos irregulares en el cuadro metropolitano, equipo que está en la lucha por zafar del descenso cuando solo resta una fecha para el Campeonato Nacional 2021.

Y en defensa del "Potro Solitario" salió el propio presidente del club, Leonardo Zúñiga, quien en conversación con Radio ADN realizó sus descargos.

"Las denuncias que nacen son anónimas, parten, divagan y se traslapan desde el doble contrato y llegamos hasta el lavado de dinero. Al voleo es que tiran y tiran, que algo debe haber. Todo parte con esta denuncia anónima que hace alusión a unas cosas. Estoy en una situación súper complicada, deportivamente muy fuerte, me están atacando de todas partes", comenzó diciendo.

"Denuncia temeraria que dice y señala ciertas situaciones. No conozco el tenor de estas denuncias, porque yo no las conozco. Si es anónima la recibió la ANFP, el señor Miguel Ángel Valdés, según entiendo está en investigación pero yo todavía no he sido avisado", agregó.

Seguido, apuntó que toda esta situación se generó para derribar a Melipilla en sus pretensiones de permanecer en Primera División: "Esto es consecuencia de estar en una situación en la tabla, la mejor de las situaciones en la tabla contra otras instituciones grandes y de trayectoria que están en una situación de riesgo. Pero vamos a enfrentarlo".

Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla.

"A Melipilla lo están desorientando"

En la instancia, descartó que en su equipo hayan existido dobles contratos mientras ha estado al mando: "Lo aseguro, lo reafirmo. No tengo nada. No tengo ningún problema de eso. Hay una ciudad entera detrás y que ha sido objeto de esta psicosis".

En la misma línea, comentó que cree que a su equipo lo quieren desorientar para que en la última fecha no pueda vencer a Huachipato, equipo que está en zona de descenso y con algunas chances de salvarse de esta incómoda posición: "Yo creo que a Melipilla no lo quieren bajar por secretaría, lo están desorientando para sacarlo del objetivo deportivo".

Finalmente señaló que no le parece inoportuno tener propiedad en dos clubes profesionales del fútbol chileno, Deportes Melipilla y Lautaro de Buin: "No me parece inoportuno en la medida que es legal".

[VIDEO] Salimos Jugando: Nacho González, su llamado a la Selección y el desempeño de sus colegas arqueros