fútbol chileno

Buscan equipo: Los 10 entrenadores que quedaron libres y siguen disponibles para la temporada 2022

Luego del término del Campeonato Nacional y la Primera B, una serie de directores técnicos no fueron renovados y quedaron sin club, por lo que varios todavía buscan un nuevo desafíos para levantar sus carreras.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:01

El año 2021 está por terminar y son varios los entrenadores que están sin club buscando un nuevo desafío para la próxima temporada, tanto en Primera División como en Primera B. Entre los directores técnicos que se encuentran cesantes destacan algunos que lucharon en la parte alta del Campeonato Nacional y otros que se salvaron del descenso a Segunda División por muy poco.

En esa lista que tuvieron un buena campaña aparecen Pablo Sánchez y Roberto Sensini, quienes con Audax Italiano y Everton de Viña del Mar, respectivamente, lograron clasificar a dichos equipos a la segunda fase de la Copa Libertadores.

"Vitamina" realizó una gran temporada con los "Audinos", e incluso llegaron a ser punteros exclusivos del torneo. Sin embargo, en la recta final del campeonato no lograron mantener la regularidad que mostraron al comienzo y no pudieron luchar con la Universidad Católica por el título. Como premio de consuelo, el elenco de la comuna de La Florida terminó en el tercer lugar y sacó boletos para el máximo certamen continental de Sudamérica, pero el DT terminó por salir del club tras no llegar a un acuerdo económico.

Por su parte, Sensini metió a los "Ruleteros" en la final de la Copa Chile, donde cayeron por 2-0 ante Colo Colo, y se ganaron su lugar en la Copa Libertadores. Al igual que Pablo Sánchez, "Boquita" no renovó su contrato con los viñamarinos por diferencias económicas con la dirigencia.

"Vitamina" Sánchez clasificó a Audax Italiano a la Copa Libertadores.

Los entrenadores de bajo rendimiento que buscan una nueva oportunidad

En cambio, hay otros que no tuvieron su mejor temporada dirigiendo y sus clubes decidieron no extender sus estadías, como Luis Musrri en Deportes Iquique, Miguel Ramírez en O'Higgins de Rancagua y Patricio Graff en Palestino.

El histórico ex capitán de la U asumió la dirección técnica de los "Dragones Celestes" en un momento complejo, debido a que los nortinos estaban en la parte baja de la tabla de la Primera B con serio riesgo de descender a Segunda División. No obstante, logró levantar el rendimiento del equipo, consiguió triunfos claves ante rivales directos y mantuvo a los iquiqueños en la categoría de plata del fútbol chileno. A pesar de esto, la dirigencia decidió que no siguiera en el club y presentaron a Víctor Rivero como nuevo entrenador.

En tanto, Ramírez no tuvo el mejor paso por el "Capo de Provincia", de hecho, en la última fecha del Campeonato Nacional quedaron libres y tuvieron que estar pendientes de los resultados de otros equipos para no quedar en zona de promoción. Por esa razón, desde la interna de los rancagüinos tomaron la decisión de no seguir trabajando con el ex San Luis de Quillota y Santiago Wanderers.

Por último, Graff consiguió sacar a los "Árabes" de los últimos puesto de la tabla y los ilusionó con clasificar a la Copa Sudamericana, pero en la jornada final del torneo cayeron en La Cisterna ante Ñublense y no pudieron quedarse con un cupo internacional. Pese a esto, el DT con pasos por Coquimbo Unido y O'Higgins no fue renovado de cara a la próxima temporada.

Los 10 entrenadores más destacados que están sin equipo

  1. Luis Musrri - último club: Deportes Iquique
  2. Cristián Leiva - último club: Deportes Iquique
  3. Héctor Almandoz - último club: Cobreloa
  4. Juan José Luvera - último club: Huachipato
  5. Miguel Ramírez - último club: O'Higgins
  6. Dalcio Giovagnoli - último club: O'Higgins
  7. Pablo Sánchez - último club: Audax Italiano
  8. Roberto Sensini - último club: Everton
  9. Patricio Graff - último club: Palestino
  10. Francisco Bozán - último club: San Luis de Quillota

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, niega tener injerencia en la U y en otros equipos del fútbol chileno