Primera

"¡De Coquimbo a Viña del Mar!": Everton presentó a una de las figuras de la Primera B como refuerzo

Los "Ruleteros" trabajan en la conformación del plantel para la próxima temporada, donde enfrentarán a Monagas de Venezuela en la fase previa de la Copa Libertadores, por lo que contrataron a John Salas para reforzar la banda derecha de la defensa.

Everton de Viña del Mar confirmó a Francisco Meneghini como nuevo entrenador y comenzaron a planificar lo que será el plantel para la próxima temporada, donde disputarán la Copa Libertadores. En ese sentido, los "Ruleteros" presentaron a John Salas como su primer refuerzo para la zona defensiva.

El lateral derecho de 25 años viene de defender la camiseta de Coquimbo Unido y fue clave en el título de la Primera B de los "Piratas", con lo cual lograron el ascenso a Primera División para la temporada 2022, debido a que jugó 28 de los 30 partidos en dicha campaña.

"¡De Coquimbo que Viña del Mar! Le damos la bienvenida a John Salas, defensor diestro y primer refuerzo Oro y Cielo para enfrentar los desafíos del 2022 ", expresaron los viñamarinos en sus redes sociales.

Además, Salas fue parte importante del plantel de los coquimbanos que llegaron a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, esto después de disputar los 10 encuentros del "Barbón" en el torneo internacional y dar una asistencia en el triunfo como visitante ante Junior de Barranquilla en la ida de los cuartos de final.

"La llegada de Meneghini suma mucho para ir a Everton. La idea que tiene me gusta bastante. Es de mi agrado, porque lo conozco de la U cuando fue ayudante de Becaccece. Sé cómo trabaja y es motivante que llegue a Everton y sea la cabeza del equipo", expresó Salas a El Mercurio de Valparaíso.

De esta forma, Everton encontró al reemplazante de Camilo Rodríguez como lateral derecho, debido a que el formado en Colo Colo partió de Viña del Mar tras terminar su contrato y no ser considerado para la próxima temporada.

Cabe recordar que los "Ruleteros" enfrentarán a Monagas de Venezuela en la fase dos de la Copa Libertadores. En caso de avanzar de ronda, el equipo de Meneghini se medirá ante el ganador de la serie que animarán Audax Italiano y Estudiantes de La Plata para buscar su paso a la fase de grupos.

Así presentaron a John Salas en Everton

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, niega tener injerencia en la U y en otros equipos chilenos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados