El futuro de Deportes Melipilla está cada vez más complejo, luego de que se conocieran nuevas evidencias que sentenciarían a los "Potros" a perder la categoría, además de las denuncias del exgerente deportivo del club, Gino Valentini, quien aseguró que recibió sobornos de parte de personeros del club para que no siguiera adelante con su accionar.
En conversación con este medio, Valentini señaló que "tuve un intento de soborno hace una semana atrás. Un integrante del directorio del club que me ofreció acciones a cambio de mi silencio".
El aludido es Luis Bustos, expresidente del club y actual miembro del directorio de los "Potros", quien en una conversación telefónica con Valentini, a la que tuvo acceso EnCancha, le ofreció al exdirigente quedarse con parte de las acciones del club con tal de que no siguiera adelante con las denuncias.
Esta es la transcripción de la conversación entre Valentini y Bustos:
- Luis Bustos: Falta usted, ¿Qué quiere que le garantice?
- Gino Valentini: Me tiene que mandar a mi mail que usted no va a estar en contra mía. Tengo un gran abogado, don Luis.
- Bustos: No hablemos de abogados ahora. Lo que te estoy preguntando es ¿tiene dudas sobre mi honestidad y mi limpieza en el actuar?. No te expongas, yo tengo claro lo que eres tú, virtudes y todo. No hay motivo de traición, quisieron ponerte en contra mía y yo soporte heroicamente hasta hoy día.
- Valentini: Yo me quedé don Luis.
- Bustos: Yo siempre he estado en contra de Leo (Zúñiga, presidente de Melipilla) y de Carlos (Encinas) , siempre. A (Marcelo) Rabanal lo estoy involucrando en este tema porque está Melipilla en juego y él está dispuesto. La garantía que yo te solicitaría que te pidieras, si las cosas no salen como las planteamos, es que un 1% de sus acciones sean tuyas, nada más. Que se "moje el potito" él. Me duele lo que dijeron los jugadores porque no fueron consecuentes, yo tengo un concepto altísimo de (Gonzalo) Sosa. De (Gonzalo) Lauler tú sabes el concepto que tengo así que mejor no me preguntes. Entonces, voy a mandarte por mail y whats app. Tú me dices dónde estás y nosotros partimos para allá. Tómate esa ventaja, no hay problema.
- Valentini: Veamos algo que nos quede cómodo a todos, yo sé dónde andan. Como a las siete lo llamo.
- Bustos: Yo me agendo para mañana, porque a la 1 termino el tema de la ceremonia con la municipalidad. Puedo destinar toda la tarde porque me interesa tu tranquilidad y que tengamos una proyección de lo que será tu vida de aquí en adelante, mira que eso es de amigos y no es una venta de ilusiones. Lo otro, sellar definitivamente un compromiso de alejamiento que ordena Carabineros o los ministerios de justicia, para que ni Leo ni Carlos se puedan acercar para una conversación contigo.
- Valentini: Está claro.
- Bustos: Voy a dejar claro que a ellos no los soporto.
- Valentini: Le vuelvo a repetir, don Luis, el abogado me dio una lista en la que aparecía su nombre y casi me voy de espaldas. Por eso lo llamé al tiro.
- Bustos: Yo no soy rencoroso y no siento odio, pero a esos 'huevones' (Leo y Carlos) no los voy a pasar nunca en la vida. Al Leo no lo voy a tragar nunca y eso te lo voy a dejar sentenciado con el Rabanal en el acuerdo que conversemos mañana. Yo le pido, ponte que fallan porque tienen el legítimo derecho de dudar, a Rabanal que si estos 'huevones' llegan a fallar, tú me respondes a mí. Háblalo con tu abogado y pídele una garantía.