Primera

Deportes La Serena busca el retorno de Chupete Suazo pero con varias condiciones para no salir a mitad de año

Los "Papayeros" no quieren volver a sufrir la partida del sanantonino en medio de su participación en el Campeonato Nacional, debido a que en el último torneo se sintió la ausencia del "Hombre venido del Planeta Gol" y terminaron complicándose con los puestos de descenso.

Deportes La Serena quiere volver a contar con la presencia de Humberto Suazo dentro su plantel para la temporada 2022 del Campeonato Nacional, debido a su gran aporte ofensivo durante este año. Sin embargo, la dirigencia "papayera" le pondrá una serie de condiciones para evitar que salga a mitad de torneo, como sucedió en la campaña que acaba de terminar.

Según informó el Diario El Día, el cuadro de la Región de Coquimbo quiere tener al "Chupete" entre sus filas, pese a que varios hinchas no quedaron muy contentos con su repentina salida durante este 2021 y lo criticaron duramente.

Ante esta situación, la dirigencia de La Serena planea una cláusula para no perderlo a mitad de temporada, debido a que ya cuentan con la experiencia de ver salir del club a una de sus figuras. De hecho, la partida de Suazo al Raya2 de la Segunda División de México se sintió en la recta final del torneo, donde incluso se llegaron a complicar con los puestos de descenso a Primera B.

De hecho, el "Chupete" terminó siendo el máximo asistidor del Campeonato Nacional con ocho pases gol junto a José Pedro Fuenzalida de la Universidad Católica, pero con la diferencia de que jugó 16 partidos, mientras que el "Chapa" disputó 24 encuentros con los "Cruzados".

De esta forma, Humberto Suazo podría volver al fútbol chileno tras un breve paso por el México, donde jugó 10 partidos con el Raya2 de la Segunda División y anotó un tanto en el triunfo por 4-1 ante Tlaxcala FC.

En tanto, en su estadía en Deportes La Serena disputó 41 partidos entre los torneos de 2020 y 2021, donde registró 11 goles y 11 asistencias. En su primer paso por los "Granates" fue clave para mantener al equipo en la máxima categoría.

VIDEO| Alexis Sánchez estuvo cerca de marcar un golazo en la victoria del Inter ante el Torino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados