Primera

Las 7 joyas del fútbol chileno que podrían dar el salto al extranjero en este mercado de fichajes

Tras haber tenido una gran temporada en sus respectivos clubes nacionales, todos han empezado a sonar en diferentes clubes de Europa, Argentina y México, especialmente.

El fútbol chileno vivió una temporada 2021 en que varios jugadores lograron la consolidación definitiva, consiguiendo nominaciones a la Selección Chilena, y resaltando a gran nivel en sus respectivos equipos.

En especial, y ya con el mercado de pases en Chile abierto, al igual que en gran parte del continente, mientras se aguarda a enero, que es cuando comienza en Europa, algunos de estos nombres ya comienzan a sonar en diferentes partes del planeta, teniendo la oportunidad de dar su gran salto al exterior, sin duda, el sueño de todo futbolista.

En este listado aparecen tres jugadores de Universidad Católica, actual tetracampeón del fútbol chileno, y quizás, la mejor vitrina del momento; dos del subcampeón, Colo Colo; uno de Audax Italiano y otro del descendido, Santiago Wanderers.

Siete jugadores chilenos que podrían saltar al extranjero en este mercado de fichajes

Brayan Cortés: El portero de Colo Colo vivió, a sus 26 años, la mejor temporada de su carrera. Jugó 27 encuentros por el Campeonato Nacional y en once de ellos dejó la portería en cero, recibiendo solo 14 tantos. Esto se suma a que debutó como titular en el arco de la Selección Chilena a nivel de Eliminatorias en el empate 2-2 ante Colombia en el Estadio Nacional. Se ha vinculado su nombre con el Elche de España. Anteriormente, ya había sonado en el Cádiz.

Daniel González: En lo colectivo, el defensa de 19 años vivió un año para el olvido, siendo parte del descenso de Santiago Wanderers. Su temporada individual, vivió un duro traspié el sufrir una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas durante todo el segundo semestre. Sin embargo, su talento es innegable. Por algo, es considerado como el zaguero de mayor proyección en el fútbol chileno. En Valparaíso, estiman vender en, al menos, un millón de dólares, el cincuenta por ciento de su pase. Tiene ofertas de Italia y Holanda.

Ignacio Saavedra: El volante central de Universidad Católica es un fijo en la UC a los 22 años. Ya juega como un veterano, y por fin, ha tenido su chance en la Selección Chilena. Racing Club ya señaló que lo tiene en su lista de probables, aunque es difícil que La Franja lo deje partir, al menos, antes de la Copa Libertadores.

Marcelino Nuñez: Sin duda, uno de los mejores jugadores del último Campeonato Nacional. Con la UC jugó 28 partidos y anotó seis goles en la competencia local, que se suman a los siete lances en Copa Libertadores con los Cruzados. Su nivel fue tal, que también pudo debutar de manera oficial con "La Roja", sumando ya cinco partidos y 233 minutos a nivel de Eliminatorias. Europa lo mira con buenos ojos. El Bologna de Gary Medel, podría ser uno de sus destinos.

Joaquín Montecinos: Tuvo el año de su consolidación total en Audax Italiano. Aunque esta llegó a los 26 años, que podría ser considerado, como algo tardío, sus buenas actuaciones en Eliminatorias y partidos amistosos con Chile, lo pusieron en el mercado. Se ha hablado de Cruz Azul de México, país en el que está su más probable destino. Sin embargo, también Racing de Argentina hizo una oferta concreta por él. De Europa, por ahora, no tiene ofertas.

Diego Valencia: El máximo goleador chileno del Campeonato Nacional con 14 conquistas, vivió su mejor temporada como profesional a sus 21 años. El artillero de Universidad Católica también debutó en la Selección Chilena, tanto en Copa América como en Eliminatorias, lo que despertó el interés de varios clubes españoles, entre los que se cuentan Cadiz, Valencia, Celta y Osasuna.

Iván Morales: Tuvo un gran primer semestre con Colo Colo, siendo pieza clave en la buena campaña del "Cacique", que terminó siendo subcampeón, tras Universidad Católica. Anotó 11 goles en el Campeonato Nacional y cinco en Copa Chile, además de uno con La Roja en el amistoso contra México. Todo indica que saldrá de Colo Colo y cuenta con ofertas del fútbol europeo.

Salimos Jugando: Los pocos minutos que suman los refuerzos que suenan en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados