Primera

Penas del infierno: ANFP decidió expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno

El organismo acogió la denuncia de la U y otros 10 clubes y los “Potros” fueron desafilados de la Asociación.

Este lunes 27 de diciembre, Deportes Melipilla fue expulsado de la ANFP tras la denuncia de Universidad de Chile y otros 10 clubes por irregularidades administrativas, según la decisión en primera instancia del Tribunal de Disciplina.

A falta del pronunciamiento de la Segunda Sala y de las posteriores apelaciones, el Tribunal de Disciplina acogió la acusación de la U, Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera y San Felipe, y decidió desafiliar a los "Potros" de la ANFP.

En Cancha tuvo acceso al veredicto del Tribunal, que "resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

"Se deja constancia que la sentencia fundada, según lo prescribe el artículo 36° del Código de Procedimiento y Penalidades será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del mismo Código", concluye.

De esta forma, Melipilla corre el riesgo de ser desafiliado de la ANFP pese a lograr salvarse de la Primera B tras quedar en el décimo cuarto lugar del Campeonato Nacional 2021. Ahora queda esperar qué decide la Segunda Sala del Tribunal y el resultado de las eventuales apelaciones por parte de los "Potros".

El veredicto del Tribunal de Disciplina de la ANFP por el "caso Melipilla":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados