Primera

Colo Colo y la UC mandaron en el fútbol chileno: los 10 partidos con más público del 2021

El "Cacique" fue quien más hinchas movilizó este año según Estadio Seguro, seguido por los "Cruzados", que terminaron obteniendo un histórico tetracampeonato. En regiones, quienes sacaron la cara fueron Everton y Deportes Temuco.

Colo Colo y la Universidad Católica lideraron el ranking de asistencia a los estadios este 2021, según las cifras entregadas por el plan Estadio Seguro.

Albos y "cruzados", que pelearon el título hasta la última fecha, fueron los elencos que más hinchas movilizaron esta temporada, e incluso el partido que más convocatoria tuvo el choque entre ambos en el Estadio Monumental, con casi 30 mil personas que vieron el agónico triunfo del "Cacique" con gol de Javier Parraguez.

En el desglose individual eso sí, el cuadro de Macul lidera en solitario, ya que el elenco de Gustavo Quinteros aparece en los cinco compromisos con más público en las tribunas este año, todos en Pedrero, seguido por la UC, que movió a su gente en masa cuando disputó la Supercopa ante Ñublense en Concepción y cuando obtuvo el tetracampeonato ante Everton en Viña del Mar.

En regiones hubo un rey claro, y sorprendentemente fue en Primera B. Deportes Temuco jugó ante casi 12 mil personas la final de ida de la Promoción ante Copiapó, que finalmente terminó perdiendo en el norte. Everton, también congregó una gran asistencia, aunque muy influenciado por el gran número de fanáticos de la UC en el último partido del año.

Cabe recordar que estas cifras de asistencia se dan en un año particularmente complicado, donde la pandemia siguió azotando al país y los aforos permitidos en los recintos deportivos jamás alcanzaron el cien por ciento.

Los 10 encuentros con más público en las tribunas:

1) Colo Colo vs Universidad Católica = 27.090 espectadores
2) Colo Colo vs Huachipato = 26.299 espectadores
3) Colo Colo vs Deportes Melipilla = 22.421 espectadores
4) Colo Colo vs Unión Española = 22.157 espectadores
5) Colo Colo vs Santiago Wanderers = 21.264 espectadores
6) Universidad Católica vs Ñublense (Supercopa) = 14.389 espectadores
7) Everton vs Universidad Católica = 12.221 espectadores
8) Deportes Temuco vs Deportes Copiapó (Primera B) = 11.933 espectadores
9) Deportes Antofagasta vs Colo Colo = 10.000 espectadores
10) Colo Colo vs Ñublense = 9.999 espectadores

Edson Puch realizó una enigmática publicación sobre su futuro en la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados