Primera

Huachipato provocó que la Región del Biobío se quedara sin clubes en Primera tras 27 años

La última vez que la zona estuvo sin equipos en el fútbol de honor fue en 1994, cuando precisamente los "Acereros" y Deportes Concepción consiguieron los dos cupos de ascenso para la temporada siguiente.

Huachipato vivió un sinfín de emociones este domingo, pero el desenlace del torneo fue el peor para ellos. Pese a estar salvándose del descenso, la increíble remontada de Universidad de Chile ante Unión La Calera mandó a los "Acereros" a la Primera B, una división a la que regresarán después de 27 temporadas consecutivas en Primera División.

Pero eso no es todo, ya que con el descenso de los "Siderúrgicos", la Región del Biobío se quedó sin representantes en la máxima categoría del fútbol chileno por primera vez desde 1994, año en el que precisamente Huachipato y Deportes Concepción consiguieron el ascenso a la división de honor.

Desde aquella vez, el Biobío siempre tuvo al menos un equipo en la máxima división, siendo precisamente Huachipato el club que más representó a la región en todas estas temporadas, pues tuvo una seguidilla de 27 campañas consecutivas en Primera, en la que también aparecieron de manera esporádica Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Lota Schwager y Ñublense mientras perteneció a la zona, pues a partir de 2018 se creó la Región de Ñuble, separando a los "Diablos Rojos" del Biobío.

Ahora, una de las regiones más grandes del país se quedará con tres equipos en Primera B, pues además de Huachipato, Universidad de Concepción y Fernández Vial también disputarán la categoría, mientras que más abajo estarán otros cuadros de la zona, ya que Deportes Concepción estará en la Segunda Profesional.

Por otro lado, Lota Schwager está a la espera de una eventual sanción, luego de que en los playoffs de ascenso de Tercera A protagonizaran una monumental pelea con Mejillones, lo que provocó que ambos elencos fueran descalificados y se evaluaran castigos de cara a la siguiente temporada.

De esta manera, la Región del Biobío pasa por un duro momento a nivel futbolístico, quedándose sin equipos en la Primera División de nuestro país.

César Pinares se despachó un golazo en la liga de Turquía contra el Galatasaray:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados