Primera

¿Qué lo alegró más? Martín Lasarte se refirió al tetracampeonato de la UC y la salvación de la U

El entrenador de La Roja analizó los dispares momentos que vivieron U. Católica y U. de Chile en el Campeonato Nacional, los dos equipos que dirigió en el fútbol chileno antes de La Roja.

El Campeonato Nacional 2021 finalizó con Universidad Católica como campeón y con una épica victoria de Universidad de Chile sobre Unión La Calera, que le permitió evitar el segundo descenso de su historia a la Primera B.

La salvación de los azules no dejó casi a nadie indiferente, ni siquiera a Martín Lasarte, técnico de la Selección chilena, debido a su pasado en el cuadro azul, con el que incluso se consagró campeón en 2014 y ganó una Copa Chile en 2015.

En ese sentido, el estratego uruguayo de la Roja expresó a TNT Sports: "Los dos equipos donde trabajé pelearon en los dos extremos", en referencia también a Universidad Católica, elenco que consiguió un histórico tetracampeonato el pasado sábado.

"Uno peleó el campeonato y lo logró. El otro por no descender, que por suerte no lo hizo. Decir esto puede significar no alegrarme por otro, pero bueno, el fútbol es así, te da y te quita", añadió el adiestrador charrúa.

Sobre los azules, comentó: "Sabía la tensión, sabía el miedo, sabía lo que sentían porque además lo viví como jugador".

"La mayor riqueza que uno tiene en el tiempo es el cariño que uno deja. Voy a Católica y me dicen 'profe, esta es su casa' y en la U igual", complementó.

Consignar que Lasarte se encuentra con el plantel de la Roja en Estados Unidos de cara a los amistosos ante México y El Salvador.

Así fue el mensaje de Alexis Sánchez tras la salvación de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados