Mercado de fichajes

Unión La Calera también se quedó sin técnico: "Paqui" Meneghini decidió no continuar en el club

El contrato del entrenador argentino culminó con el término del Campeonato Nacional, pero en la dirigencia "Cementera" había intención de renovarle. No obstante, el argentino argumentó cuestiones futbolísticas para dar un paso al costado.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:46

Unión La Calera dio mucho de qué hablar durante este fin de semana, luego de que Universidad de Chile le revirtiera un partido increíble en los últimos minutos y los azules se salvaran del descenso, en un compromiso que terminó siendo la despedida de Francisco Meneghini de la banca "Cementera".

El contrato entre "Paqui" y los caleranos terminó junto con el final de la temporada y, según información que maneja En Cancha, el argentino de 33 años decidió no continuar en el club por razones futbolísticas.

De esta manera, el exayudante en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, dio por terminado su segundo ciclo al mando del elenco de la Región de Valparaíso, cuadro al que arribó para reemplazar al cuestionado Luca Marcogiuseppe, dirigiendo un total de 23 partidos, consiguiendo 10 triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, completando un 49,28% de rendimiento.

Así, los "Cementeros" se unen a Palestino, Everton y O'Higgins, quienes ya anunciaron que sus entrenadores no continuarán en el club pese a haber mantenido la categoría y en el caso de los "Ruleteros", incluso teniendo participación internacional, misma situación que vive La Calera, pues está clasificado como Chile 1 para la Copa Sudamericana.

Ahora, la dirigencia calerana deberá comenzar a evaluar opciones para encontrar rápidamente al reemplazante de "Paqui" y comenzar a planificar la temporada 2022, donde además del Campeonato Nacional y Copa Chile, como ya está dicho, el club tendrá compromisos internacionales.

"Gol conche...": Así se vivió desde la cancha la hazaña de la U en Rancagua: