Primera

Con sub-23: la última medida que se maneja para jugar la Supercopa entre la UC y Colo Colo

"Cruzados" y "Albos" apoyan el paro, por lo que no se descarta la posibilidad de jugar con juveniles.

Ha sido el tema del momento. Colo Colo y la UC continúan preparándose para la Supercopa que, hasta ahora, es un partido fantasma. El paro de futbolistas tiene a la ANFP sin ratificar aún la sede ni el horario del choque entre "Albos" y "Cruzados".

La complicación surge ya que ambos planteles apoyan la paralización convocada por el Sifup, la misma que busca meter presión para que se revierta la medida de dejar sólo con medio cupo de ascenso a la Segunda División.

Y la situación se complicó aún más luego de la pugna que se generó ayer en la ANFP, cuando los mandamases de Primera y de la B intentaban ponerse de acuerdo para zanjar el problema y evitar el retraso en el inicio del fútbol en Chile, no llegando a buen puerto. El viernes harán el último esfuerzo por solucionar el asunto, en una nueva cita en Quilín.

Según informó ESPN Chile, el deseo de la ANFP es que el partido se lleve a cabo sí o sí, y la última medida que adoptarían es, en caso de que no se deponga el paro, jugar con equipos sub-23, y así definir al dueño de la Supercopa 2020, que ya lleva retrasada un año debido a la pandemia.

Por el momento, el partido sigue estando en pie para este domingo, aunque no hay claridad sobre su horario ni el recinto que albergará dicho partido, aunque se presume que será el Estadio Nacional.

Cabe recordar que tanto la Universidad Católica como Colo Colo tienen dos Supercopas en su historial, por el que salga triunfador de esta edición, será el mayor ganador de aquel certamen en nuestro país.

Así entrena la UC de cara a la Supercopa ante Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados