Primera

Unión La Calera se refuerza con volante chileno que juega en Argentina

Los "Cementeros" se preparan para su primera participación en Copa Libertadores.

Unión La Calera vivirá un histórica participación en la fase de grupos de Copa Libertadores, luego de conseguir su mejor posición en un Campeonato Nacional al terminar en el segundo puesto, y este 2021 quiere mantenerse en los puestos más altos de la élite del fútbol chileno, por lo que cerró un volante con sangre nacional que viene desde Argentina.

Según supo En Cancha, el elenco dirigido por Luca Marcogiuseppe tiene todo acordado para conseguir el fichaje del joven mediocampista de contención Gustavo Iturra de 21 años, quien llegará para reforzar la mitad de la cancha del elenco calerano, proveniente de Deportivo Santamarina de la Primera B Nacional (segunda categoría) trasandina.

Iturra, formado en las divisiones menores de Racing Club de Avellaneda, fue pedido expresamente por Marcogiuseppe, quien lo dirigió en las juveniles de la "Academia", cuando pasó por El Cilindro entre 2016 y 2017.

Además, el jugador no usará cupo de extranjero, pues cuenta con la doble nacionalidad por tener ascendencia chilena por su lado materno, lo que le entregará una solución al conjunto "Cementero".

Iturra llegó a Santamarina a mediados de 2019 y tras la vuelta al fútbol en Argentina después del receso por la pandemia, Iturra firmó un nuevo préstamo con el elenco argentino hasta diciembre de este año, sin embargo, La Calera va a adquirir el 50% de su ficha a la "Academia", por lo que disputará el torneo chileno.

Así, Iturra se sumará a los ya confirmados Matías Fernández (Santiago Wanderers), Víctor González (Coquimbo Unido), Ariel Martínez (Audax Italiano), Nicolás Orellana (Audax Italiano), Yerco Oyanedel (Rangers), Jorge Valdivia (Colo Colo) y Simón Ramírez (Universidad de Concepción), mientras que en La Calera siguen aguardando por Octavio Rivero, quien solo falta ser oficializado por el club, pero ya tiene acuerdo total.

Los dos tremendos golazos del "Pulga" Rodríguez que pusieron de cabeza a toda Argentina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados