El alemán Alexander Zverev (3º ATP y segundo sembrado) está imparable en Wimbledon 2026. En realidad, se trata de una racha impresionante en Grand Slams, ya que alcanzó las 11 victorias consecutivas.

Este martes, Sascha derrotó al checo Jiří Lehečka (14º) para meterse en los cuartos de final del prestigioso certamen londinense.

Un partido que comenzó el lunes

Zverev fue el último de los tenistas en avanzar a cuartos de final. El partido ante Lehečka había arrancado el lunes, pero debido al “toque de queda” de Wimbledon, que prohíbe jugar después de las 23 horas, el compromiso finalizó hoy.

Un trámite: Jannik Sinner gana en sets corridos y se instala en semifinales de WimbledonLee tambiénUn trámite: Jannik Sinner gana en sets corridos y se instala en semifinales de Wimbledon

EL triunfo definitivo del germano fue por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-6. Son 11 triunfos seguidos en majors, ya que a los siete que logró en Roland Garros para quedarse con el título, Zverev suma cuatro hasta el momento en La Catedral (Blockxs, Royer, Girón y Lehečka).

Ahora, Alexander Zverev se medirá en cuartos de final ante el estodunidense Taylor Fritz (7º).

Alexander Zverev ante Lehecka. Foto: EFE.
Wimbledon. Alexander Zverev ante Lehecka. Foto: EFE.

Zverev amenaza a Alcaraz

Con este resultado, Alexander Zverev pone en peligro el número 2 en el Ranking ATP del español Carlos Alcaraz, quien no está en Wimbledon 2026.

Si llega a la final (va por la parte baja del cuadro) habrá desplazado al murciano.

VIDEO | Un punto increíble en el partido Félix Auger-Aliassime vs. Alejandro Davidovich Fokina

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña