Primera

Desde River Plate: Ñublense estaría cerca de abrochar a su nuevo volante ofensivo

El elenco dirigido por Jaime García ya suma 13 refuerzos y tiene como objetivp afianzarse en Primera.,

Ñublense volvió a la categoría de honor del fútbol chileno después de seis temporadas en la Primera B, por lo que se ha armado con varias caras nuevas para conformar un plantel competitivo, aunque el equipo aún no está cerrado, ya que desde Argentina podría llegar el nuevo volante ofensivo del club.

De acuerdo a información de En Cancha, el equipo chillanejo tendría negociaciones avanzadas con Matías Moya, jugador argentino de 22 años, formado en River Plate, club con el que acaba contrato en junio de este año y con el que estaría gestionando el término anticipado del vínculo contractual para recalar en el cuadro chileno.

El trasandino debutó en el "Millonario" en 2016 en un partido ante Independiente, para luego sumar minutos en dos partidos en 2017 y uno en 2018, ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, duelo en el que marcó su primer gol como profesional, al anotar el tercer tanto de River Plate en el triunfo por 3-1 sobre el "Lobo".

La trayectoria de Matías Moya

Tras tener poca continuidad en el equipo de Marcelo Gallardo, Moya partió a préstamo a Banfield en enero de 2019, club en el que se mantuvo hasta junio del año pasado y en el que alcanzó a jugar un total de 10 partidos sin convertir goles.

Una vez terminado su préstamo en el "Taladro", Moya regresó a River Plate, sin embargo, no logró convencer al "Muñeco" para ser parte del plantel, por lo que en este mercado de pases el jugador, que además cuenta con la nacionalidad chilena, empezó a buscar nuevos horizontes, encontrando en Ñublense de Chillán un destino que lo sedujo.

Si se llega a concretar el arribo de Moya a los "Diablos", el volante se sumará a los fichajes ya confirmados de Bernardo Cerezo (Santiago Wanderers), Fernando Cordero (Unión La Calera), Hernán Muñoz (Deportes Copiapó), Manuel Rivera (Barnechea), Branco Provoste (Colo Colo), Roberto Gutiérrez (O'Higgins), Rafael Caroca (Deportes Iquique), Maximiliano Quinteros (U. de Concepción), Tomás Rojas (Sol de América, Paraguay), Fabricio Fontanini (Newell's Old Boys, Argentina), Nicola Pérez (Progreso, Uruguay), Enzo Guerrero (Palestino) y Esteban Carvajal (Palestino).

"Chiki Dance": Fernando Cordero se lució bailando en las fotos oficiales de Ñublense:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados