Primera B

Jaime García analizó las derrotas de Ñublense ante Deportes Temuco y confirmaron otro amistoso

Los "Diablos Rojos" se preparan para su retorno a la Primera División, donde las fuerte carga física de la pretemporada se ha tomado los duelos ante el "Pije".

Ñublense cayó en los dos amistosos ante Deportes Temuco, lo que no causa una real preocupación para el entrenador Jaime García por la gran carga física que tienen los jugadores tras la ardua pretemporada, la cual terminará con un duelo ante Huachipato.

En declaraciones entregadas al Diario La Discusión, el DT de los chillanejos se mostró tranquilo respecto a las caídas ante el "Pije", la última por 3-1 en el estadio Germán Becker, asegurando que el cansancio de sus jugadores fue clave en el rendimiento del equipo.

"Es entendible. Los muchachos vienen de recorrer más de 120 kilómetros en la pretemporada y un trabajo físico intenso, recién estamos trabajando las cargas, tuvimos que viajar a Temuco y jugar otra vez. Están muertos, pero todo esto sirve para mejorar", expresó el artífice del ascenso desde la Primera B.

La alineación inicial del encuentro fue con: Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fabricio Fontanini, Jovany Campusano; Branco Provoste, Federico Mateos, Esteban Carvajal; Mathias Pinto, Maximiliano Quinteros y Christian Bustamante. De los once que comenzaron, sólo Mateos jugó el partido completo, que fue de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

El volante argentino también sacó la voz tras el enfrentamiento ante el cuadro de Marcelo Salas, donde sostuvo que vio un rendimiento destacable que se puede mejorar y errores que se deben mejorar de cara al debut ante la UC en el Campeonato Nacional.

"Fue un partido difícil, pero eso es bueno porque nos ayuda a prepararnos porque en Primera División nadie te regala nada, pero hay cosas que corregir y cosas buenas que explotar", expresó al medio ante citado.

Ñublense disputará un último partido amistoso antes de enfrentar al vigente campeón del fútbol chileno, que se llevará a cabo este sábado 20 de marzo a las 12:00 horas ante Huachipato en el complejo Paso Alejo.

[VIDEO] Así fue la tanda de penales que dejó a la U femenina sin final de Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados