En Chillán apuestan más que a la permanencia

Suman 11 refuerzos: Así podría formar Ñublense en su retorno a la Primera División

Los "Diablos Rojos" son uno de los equipos que más jugadores ha contratado en el actual período de fichajes.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:39

Ñublense se arma pensando en aspirar más que a la mantención en Primera División y se han reforzado con jugadores que tienen una gran experiencia en la categoría, como lo son Roberto Gutiérrez, Rafael Caroca y Fernando Cordero.

11 jugadores han sumado los chillanejos en el actual período de transferencia, siendo uno de los cuadros que más incorporaciones lleva hasta el momento junto a Unión Española. En ese sentido, los "Diablos Rojos" tienen prácticamente un equipo nuevo en su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

El puesto del arquero titular se lo disputarán Nicola Pérez y Hernán Muñoz, donde el primero correría con prioridad si se considera su trayectoria en la Primera División de Uruguay. Sin embargo, el ex Deportes Copiapó es un conocido por el entrenador Jaime García, debido a que lo dirigió en el paso de ambos por Santiago Morning.

En tanto, la defensa también podría sufrir un gran cambio respecto a la que logró el título en la Primera B, debido a que Bernardo Cerezo, Fabricio Fontanini y Fernando Cordero son las nuevas caras que sumaron a la pretemporada en Chillán. En el papel, los tres deberían ser indiscutidos en la zaga, sumado a Nicolás Vargas completarían la línea de cuatro defensores.

Por su parte, en la mitad de la cancha también hay una serie de nombres que darán que hablar, luego de las incorporaciones de Rafael Caroca, Branco Provoste y Manuel Rivera, que acompañarán a Luis Valenzuela, Kevin Valenzuela y Federico Mateos, entre otros.

Por último, Ñublense se aseguró en delantera con las contrataciones de Roberto Gutiérrez, Maximiliano Quinteros y Tomás Rojas, que llegarían a cubrir la posible partida de David Escalante a Cobreloa.

Con esto, una posible formación de los chillanejos sería con Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Fabricio Fontanini, Nicolás Vargas, Fernando Cordero; Rafael Caroca, Luis Valenzuela, Branco Provoste; Maximiliano Quinteros, Roberto Gutiérrez y Tomás Rojas.