Primera

Jornada clave en la ANFP: ¿Por qué la UC y Colo Colo no pueden disputar la Supercopa de Chile con juveniles?

El encuentro está programado para el próximo domingo 21 de marzo, pero el paro del Sifup amenaza su realización.

Hoy día se vivirá una jornada clave en el Consejo de Presidentes de la ANFP. En la reunión los dirigentes del fútbol chileno buscarán solucionar el conflicto que se generó por los ascensos y descensos en la Segunda División Profesional.

En Quilín tendrán la oportunidad de restituir el ascenso directo en la categoría y poner fin la pugna que se generó con el Sifup. Pero si el ente rector del fútbol chileno no realiza la modificación, el gremio de los futbolistas presidido por Gamadiel García continuará con la idea de paralizar las actividades para expresar su descontento con la medida.

Según informó ESPN, lo que ocurra en el Consejo de Presidentes afectará directamente el encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo por la Supercopa de Chile, programada para este domingo en el Estadio Nacional, ya que ninguno de los equipos ha trabajado con un "Plan B" en caso de que no pueda usar sus planteles profesionales.

Si se mantiene el paro, los únicos jugadores disponibles serían los juveniles, pero ni Gustavo Poyet ni Gustavo Quinteros han entrenado con los jugadores de las divisiones menores en los días previos, por lo que el margen de acción para tener una definición con validez se reduce mucho.

De esta forma, la ANFP tendría que buscar un nuevo horario para el partido que actualmente sigue programado para el 21 de marzo en el Estadio Nacional, desde las 18:00 horas. O, de lo contrario, presentar un espectáculo con jugadores juveniles que llegarán sin prácticas en el cuerpo.

La brutal entrada en el Slavia Praga vs Rangers en Europa League:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados