Primera

No es sólo Ampuero: la lista de refuerzos que sonaron en Colo Colo pero finalmente llegaron a la UC

El vuelco del día fue la llegada del central de los "Pumas" a la UC, quien supuestamente tenía todo arreglado con los albos.

En una movida de último minuto, el ahora excentral de Deportes Antofagasta, Branco Ampuero, fichó por la UC tras sonar con fuerza en Colo Colo para suplir el puesto que dejó vacante Julio Barroso.

No es primera vez que los "Cruzados" se quedan con un refuerzo que haya sido sondeado por el "Cacique"; el caso más reciente fue el de Juan Fuentes, defensor chileno que llegó a San Carlos proveniente de Estudiantes de la Plata. Eso sí, de no ser por su caída, probablemente Maximiliano Falcón no habría llegado para convertirse en nuevo ídolo en Macul a fines del año pasado.

Otro caso que no ocurrió hace mucho fue el del "Gato" Silva, jugador campeón de América con La Roja quien en 2019 era pretendido por el DT Mario Salas, cuando Gustavo Quinteros, actual técnico de Colo Colo, se encontraba precisamente dirigiendo a "La Franja".

Quien también llegó con el DT boliviano a la tienda cruzada fue Edson Puch. Tras una gran temporada en 2018, el delantero terminó su préstamo en San Carlos y Colo Colo puso todo su esfuerzo en ficharlo, incluso ofreciéndole más dinero a Pachuca, dueño de su pase. Sin embargo, una hábil jugada de la UC, que incluyó hasta una triangulación de jugadores, lo mantuvo como jugador "Cruzado".

Para el final, una joyita. En vez de Fernando Zampedri, Colo Colo prefirió a Nicolás Blandi. Incluso, cuando estuvo la opción del goleador del certamen en el cuadro albo, conversó con La Cuarta y dijo "Sé que hay un interés, eso lo está llevando mi representante. Me atrae mucho la idea de jugar en Colo Colo, es un club grande Sudamérica. Estoy dispuesto a ir allá si se da la opción".

Pese a su interés y a las tratativas con el cuadro popular, Zampedri terminó arribando a la UC, ya que los albos prefirieron al en ese entonces goleador y capitán de San Lorenzo de Almagro. El resto es historia conocida; Blandi anotó 2 goles, el delantero "Cruzado" 20. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados