Pablo Parra fue uno de los mejores jugadores del último Campeonato Nacional, tras realizar una buena campaña con Curicó Unido que le valieron una serie de citaciones a La Roja, incluso, Martín Lasarte lo incluyó en su primer microciclo. Sin embargo, su futuro no está claro y sigue en la búsqueda de equipo tras finalizar su préstamo con los "Torteros".

El dueño del pase del volante de 26 años es Cobreloa, elenco con el que tiene una cláusula para no jugar en Primera B, por lo que sus intenciones son seguir en la máxima categoría del fútbol chileno. En ese sentido, Colo Colo y la U pusieron sus ojos en el ex Ñublense, pero ambas negociaciones no llegaron a puerto y fue descartado su contratación en dos de los equipos grandes de Chile.

PUBLICIDAD

Sobre la frustrada llegada a los azules, el presidente de los loínos, Walter Aguilera, sostuvo que el acuerdo por el 50% de pase de Parra se cayó porque en los capitalinos no estaban dispuestas a pagar el sueldo que el futbolista pedía, el cual estaba fuera del alcance de los universitarios.

No obstante, en conversación con El Mercurio de Calama, el representante del jugador, Julio Cabrera, aseguró que los dichos del mandamás de los "Zorros del Desierto" son falsos y que las tratativas no prosperaron debido a diferencias.

PUBLICIDAD

"Nosotros aceptamos la condición del sueldo que era menor a lo que pagaba Curicó -que también estaba interesado en extender el préstamos de 2020- y el costo de esta operación era de 300 mil dólares. La gente de la U ofrecía pagar 200 mil dólares ahora y 100 mil condicionales a una futura venta. El problema fue que Cobreloa decidió negociar esos 200 mil dólares que se recibían ahora para sus intereses, dejando los 100 restantes para la parte del jugador, cosa que a nosotros no nos pareció correcto", expresó.

Además, el mismo agente de Parra agregó que "lo que le pedí al club era que ese acuerdo nos favorecía a ambos. Es decir, denle 100 al jugador, quédense con 100 ustedes y si hay una futura venta, ese dinero le corresponde a Cobreloa. Porque, ¿Qué hacíamos nosotros si el jugador no se vendía? Ellos dijeron que no y por eso se cayó la negociación".

PUBLICIDAD

El término inmediato de las conversaciones con Colo Colo

Sobre la frustrada llegada a Colo Colo, Julio Cabrera explicó que desde Blanco y Negro, más precisamente de Harold Mayne-Nicholls, no quería negociar directamente con Cobreloa tras haber tenido problemas en las negociaciones por el traspaso de Ignacio Jara.

"Esta misma semana estuve sentado en la oficina de Harold Mayne-Nicholls en el Monumental y su postura es clara. Ellos negociaron con Cobreloa por el tema de Ignacio Jara y quedaron molestos porque me aseguraron que el club no cumple con las condiciones de palabras. Por eso solicitaron que yo fuera el intermediario", comentó al medio antes citado.

PUBLICIDAD

En tanto, el representante de Parra conversó con los loínos para buscar que el volante arribe al "Cacique", pero desde Calama se negaron a que él fuera el intermediario y quisieron llevar las negociaciones por su cuenta.

"Mayne-Nicholls me preguntó si le traía una cifra y le tuve que decir que Cobreloa me insiste en que ellos son quienes negocian. Y ante esto, Colo Colo me dice que 'hasta acá no más llegamos' y la opción se cayó", indicó.

PUBLICIDAD

Bajo este panorama, Pablo Parra no quiere llegar a acciones legales para destrabar su salida o generar un autodespido, por lo que su representante envió una propuesta para indemnizar a Cobrealoa y poner fin a su contrato con los "Zorros del Desierto" para negociar su futuro como jugador libre.

"(Parra) Es agradecido, pero lo está pasando mal porque no entiende esta situación. Y si no aceptan, lamentablemente deberemos pensar en ir al Sifup y buscarle una salida legal al tema", cerró.

[VIDEO] ¡Ratero! Compañero le robó un verdadero golazo a César Pinares en Gremio

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña