Huachipato es uno de los clubes del Campeonato Nacional que se caracteriza primordialmente por el desarrollo de su divisiones inferiores y, además, por ser una buena escuela para jóvenes promesas del balompié sudamericano.

Rómulo Otero, Yeferson Soteldo, José Bizama, Ángelo Sagal y Víctor Dávila son algunos elementos que usaron al cuadro siderúrgico como un "trampolín" para ser traspasados a equipos de ligas más poderosas, lo cual ha dejado cuantiosas ganancias a la dirigencia del club.

PUBLICIDAD

Por ende, los "Acereros" oficializaron como su nuevo refuerzo al delantero César Huanca, quien se erigió como una de las grandes figuras del descendido Deportes Iquique en la última edición del Campeonato Nacional.

Huachipato se hizo con el 50% de la ficha del formado en los "Dragones Celestes", quien buscará ser uno de los principales referentes en el ataque del cuadro dirigido por el argentino Juan José Luvera.

PUBLICIDAD

En el pasado torneo del Campeonato Nacional, César Huanca disputó 20 encuentros y anotó en 6 oportunidades, encumbrándose como uno de los chilenos sub-20 con mayor minutos de juego y el segundo con más conquistas de toda la Primera División.

Cabe mencionar que César Huanca realizó debut en el profesionalismo con tan solo 15 años. Este fue un 17 de julio de 2016, en el marco del empate 2-2 entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica por la segunda fase de la Copa Chile de dicha temporada.

La descalificadora patada de un jugador brasileño en la Bundesliga

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña