Primera

Unión Española sigue sin levantar cabeza y empató en La Serena con el VAR como protagonista

La tecnología anuló una expulsión y un penal. Chupete Suazo y los arqueros fueron las figuras del cotejo.

Unión Española visitó a Deportes La Serena, en un encuentro que necesitaban ganar para salir del mal momento por el que pasan los hispanos. En un partido que vio cómo los porteros se vestían de figuras, ambas escuadras firmaron un empate sin goles en el estadio La Portada.

En los primeros minutos del partido, Unión Española se hizo con el control de la pelota y manejó las acciones de peligro. Sin embargo, el conjunto hispano se fue diluyendo con el pasar del primer tiempo.

La primera jugada de peligro de los rojos fue al 10', mediante un potente remate de Cristian Palacios que contuvo Zacarías López. Diez minutos después llegaría el segundo aviso de los hispanos en la primera parte: un remate de cabeza de Federico Platero se fue elevado por sobre el travesaño al 34'.

En tanto, Deportes La Serena fue de menos a más y comenzó a ganar espacio en la cancha a partir de los 30 minutos. Tan solo un minuto después del cabezazo de Platero, Humberto Suazo sacó un potente remate que exigió al meta Diego Sánchez.

Cinco minutos después, Matías Fernández sacó un preciso pase para Sebastián Leyton, quien se escapó de la defensa y definió levemente desviado ante el achique del "Mono", al 40'. Así, con un cuadro papayero más dominante de las acciones, el primer lapso finalizó con un empate a 0.


Iniciado el complemento, el dominio del balón no cambió y "Chupete" volvió a sacar un potente remate que tuvo nuevamente una excelente intervención de Sánchez, al 47'.

Lo mejor de Unión Española llegó al 58', tras un centro de Marcelo Jorquera que Cristian Palacios conectó de gran manera, exigiendo a Zacarías López, quien se vistió de héroe y evitó la caída de su arco.

Avanzado el segundo tiempo, Deportes La Serena seguía controlando las acciones de peligro, con Humberto Suazo activo en tres cuartos de cancha y Matías Fernández como una de sus principales cartas de ataque, con dos remates del "Mati", al 72' y 79', que exigían al "Mono".

Cuando el partido ya expiraba, Patricio Rubio se escapó de la defensa nortina, habilitando de gran manera a Cristian Palacios, quien venció a López pero vio cómo su remate acariciaba el vertical, yéndose levemente desviado al 89'.

Así, con el conjunto papayero controlando las acciones de cara al final y Unión Española haciendo un último esfuerzo en los minutos finales, sin éxito, el encuentro finalizó igualado sin goles. Los Hispanos se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones, en el lugar 15 con 4 puntos en 5 partidos, mientras que los granates suben hasta el 7mo lugar.

Christiane Endler analizó a su rival en la previa a la ida en semifinales de Champions

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados