Primera

El Superclásico 189 entre Colo Colo y la U será el primero de la historia con arbitraje femenino

El domingo en el Estadio Monumental el árbitro Julio Bascuñán estará asistido por una jueza de línea y una asistente en el VAR.

Este domingo a las 16:00 horas se disputa la versión 189 del Superclásico del fútbol chileno, el que será válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021 y donde Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Y en esta ocasión habrá una gran novedad en este tipo de enfrentamientos, ya que por primera vez dos árbitras dirán presente en el partido más atractivo del balompié nacional.

Así es, porque este viernes la Comisión de Árbitros realizó una modificación para la terna referíl que impartirá justicia en el Superclásico, donde el juez central Julio Bascuñán estará secundado por los asistentes José Retamal y Cindy Nahuelcoy. El cuarto árbitro será Christian Rojas.

Mientras que en el VAR estará a cargo Juan Lara, quien estará asistido por Loreto Toloza.

De esta forma, Nahuelcoy hará historia en la jornada dominical, quien en 2020 fue ascendida a Primera División, debutando en un partido entre Deportes Iquique y Unión Española.

Por su parte, Toloza, también llegó a la Primera División masculina en la temporada pasada, siendo asistente en el encuentro entre Huachipato y Deportes La Serena.

[VIDEO] El día que Rafael Dudamel recibió seis goles en el Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados