Primera

Deportes La Serena venció a un Curicó Unido que se presentó sin suplentes por brote de Covid

Los “Papayeros” lograron su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al derrotar por 2-0 a los “Torteros” en la Cuarta Región.

La segunda fecha del Campeonato Nacional 2021 tuvo un polémico partido en la Región de Coquimbo, ya que Deportes La Serena venció por 2-0 a Curicó Unido que solo se presentó al compromiso con 11 jugadores, esto porque el resto del plantel debió quedarse aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo por Covid-19.

Ni siquiera el entrenador Martín Palermo pudo asistir al estadio La Portada en el cuadro albirrojo, y de todas formas el improvisado equipo del Maule Norte resistió ante los "Granates" hasta los 74 minutos.

Es más, una hora antes del partido la dirigencia de Curicó Unido solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que se suspendiera el compromiso, pero las nuevas bases del torneo solo permiten la postergación de los encuentros si un equipo cuenta con menos de siete futbolistas disponibles.

De esta forma los del Maule Norte se presentaron igual al cotejo, con seis defensores y sin la posibilidad de realizar cambios. Esto les pasó la cuenta a los "Torteros" en el final del encuentro, donde recién La Serena pudo marcar diferencias.

La apertura de la cuenta llegó a los 74' por medio de Sebastián Leyton, quien tras un centro de Javier Calderón definió de primera para superar la resistencia del portero Martín Perafán.

Dos minutos más tarde el mismo Leyton se encargó de anotar el segundo para darle el primer triunfo de la temporada a los "Papayeros", convirtiendo su doblete con un violento disparo desde fuera del área tras un pase de Humberto Suazo.

En el cuadro "Granate" fueron titulares Matías Fernández y Jaime Carreño. Mientras que en la visita jugó Ronald de la Fuente y José Rojas.

Con este resultado Deportes La Serena escaló hasta la quinta posición en la tabla de posiciones; y por su parte Curicó Unido cayó a la novena ubicación, ambos con tres puntos.

En la próxima fecha los de la Cuarta Región volverán a ser locales ante Universidad de Chile y los curicanos recibirán en La Granja a Deportes Antofagasta.

Revisa a continuación la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional:

[VIDEO] Funes Mori celebró a lo "Chupete" Suazo tras igualar su récord como goleador del Monterrey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados