Primera

Presidente de Curicó reveló presiones de la ANFP para que se presentaran sin banca ante La Serena

Freddy Palma, timonel de los "Torteros", comentó que desde Quilín le recalcaron las sanciones a las que se exponían si no jugaban el partido.

El presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, criticó a la ANFP por no suspender el duelo del cuadro "Tortero" ante Deportes La Serena, pese a que el club sufrió un brote de Covid en el plantel y además un integrante de la delegación arrojó un resultado positivo al test de antígenos.

En conversación con Radio Agricultura, el timonel del elenco maulino reveló que "hicimos una carta y llamamos por teléfono, nos llegó la respuesta ayer y consideraron que no había motivos para aceptar la solicitud. Además de eso, nos recalcaban las sanciones que podíamos tener en las bases del campeonato".

"La vez anterior pudo haber negligencia, esta vez no fue así. El mismo alcalde (de Curicó) considera que ha sido explosivo y poco controlable por los procesos que tenemos en la parte agrícola", añadió el directivo.

Por otro lado, Palma señaló que "en un principio tuvimos dos casos, más uno del cuerpo técnico. Después sumamos cinco en la segunda prueba y teníamos a cuatro jugadores involucrados. Esto fue una bola de nieve que fue creciendo, nos autodenunciamos a la Seremi, que hizo una trazabilidad y consideró que no había contactos estrechos, lo que nos permitió jugar en el norte".

"Viajamos en dos buses para resguardar el manejo de la cercanía entre los jugadores y lo hicimos siempre solicitando la suspensión por ocho bajas considerables y ser una desventaja deportiva", agregó el mandamás del elenco de la Región del Maule.

Finalmente, Freddy Palma destacó que "esperemos que las medidas con Curicó sean de la misma manera para todos los que tengamos este problema. De alguna forma, nos vemos desfavorecidos del encargado de competición por no hacer algo más".

Pese a las insistentes peticiones de Curicó de reprogramar el encuentro, los "Torteros" debieron jugar sin presentar suplentes y terminaron cayendo por 2-0. En la tercera jornada del Campeonato Nacional 2021, los maulinos recibirán a Deportes Antofagasta, tentativamente el próximo lunes 12 de abril a las 17:15 horas.

Revisa acá la declaración de la subsecretaria Paula Daza sobre la continuidad del fútbol chileno:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados