Campeonato Nacional

Everton descarta un brote masivo de Covid-19 dentro del plantel y confirmaron un nuevo caso positivo

Los "Ruleteros" aseguraron que el jugador que contrajo el coronavirus es asintomático y se encuentra haciendo cuarentena.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:25

Everton de Viña del Mar está en el ojo del huracán tras el fallecimiento por Covid-19 del utilero Alejandro Valdés, debido a que se les acusó de haber incumplido los protocolos sanitarios. Sin embargo, desde el club aseguraron que tienen todo en orden y revelaron un nuevo caso dentro del plantel.

A través de una conferencia de prensa, el jefe médico de los "Ruleteros", Humberto Verdugo, despejó las dudas respecto a un brote masivo de coronavirus en el primer equipo, pero sostuvo que no pueden estar todo el día pendiente de lo que hacen los jugadores después de salir de las instalaciones del club.

"Dentro del control que tenemos, nos aseguramos que se cumplan todos los protocolos, aunque no podemos estar encima de cada jugador 24/7. Desde ese punto de vista, estamos cumpliendo con todo lo que requiere el Ministerio de Salud", expresó.

Los "Ruleteros" aseguraron que han estado en orden con los protocolos.

Además, el traumatólogo comentó que durante la semana pasada se detectó un caso positivo, el cual fue aislado inmediatamente. Además, agregó que otros futbolistas cumplieran una cuarentena preventiva, pese a que no eran considerados como un contacto estrecho.

"Tras el examen PCR del martes pasado, se detecto un caso positivo. El jugador es asintomático y empezó la cuarentena. A pesar de no cumplir con los criterios de ser contacto estrecho, se decidió que cinco jugadores fueran aislados de manera preventiva. Desde el comienzo de la pandemia, Everton ha cumplido con los protocolos correspondientes", apuntó.

El caso positivo que viajó a Antofagasta

Por otro lado, Verdugo confirmó que la PCR que se le realizó a todo el plantel en la jornada de este martes 6 de abril arrojó un nuevo caso positivo, el cual estuvo dentro de la comitiva que viajó para enfrentar a Deportes Antofagasta. No obstante, afirmó que el contagio se produjo después de volver del norte.

"En este momento, tenemos un utilero completando su cuarentena (que termina el jueves), dos juveniles positivos y dos contactos estrechos. Además, tenemos otro que dio positivo en la PCR de ayer, que se contagió después del viaje a Antofagasta", sentenció.

Everton derrotó 2-1 a Antofagasta.

Por último, el jefe del área de salud de Everton indicó que la comunicación con el área médica de la ANFP se hace una vez que los involucrados terminan sus respectivas cuarentenas, y no cuando se conocen los resultados de los testeos para saber si hay contagios.

"Nosotros tenemos que avisar a la comisión médica de la ANFP cuando se acaban las cuarentenas. El aviso del fallecimiento del utilero se debía hacer mañana (jueves) porque era lo que correspondía, porque terminaba su cuarentena. La parte formal se hizo de buena manera y se hizo a través de una plataforma que está en red", cerró.

[VIDEO] Daniela Zamora y los duelos entre La Roja femenina y Camerún: "Estamos concentradas en clasificar a los Juegos Olímpicos"