Universidad de Chile

Los estrenos de Julio Barroso ante la U que amenazan al equipo universitario

Este domingo los azules se enfrentarán por 23° vez al exdefensor de Colo Colo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:49

Este fin de semana Universidad de Chile jugará contra Everton de Viña del Mar, donde se reencontrará en una cancha con Julio Barroso, un viejo conocido que no trae muy buenos recuerdos para los azules, ya que fue un estandarte de Colo Colo en los Superclásicos de los últimos años, partido en el que el "Romántico Viajero" no puede ganar desde hace 8 años.

Pero eso no sería todo, ya que el actual defensa "Ruletero" posee un particular registro contra la U y lo quiere seguir aumentando con la camiseta de los viñamarinos, pues cada vez que el argentino se enfrentó por primera vez ante los universitarios con un nuevo equipo, salió victorioso.

El "Almirante" llegó a Chile el segundo semestre del 2010 para defender los colores de Ñublense de Chillán y se midió ante la U por primera vez el 28 de noviembre de ese año, por la fecha 33 del Campeonato Nacional. En un duelo disputado en el Estadio Nacional, los "Diablos Rojos" se quedaron con el triunfo por 2-1 como visitantes gracias al doblete de Pablo González (46 y 55'), mientras que el descuento fue obra de Gabriel Vargas (62').

Tras ello, Barroso se mantuvo en Ñublense hasta comienzos de 2012, cuando partió a O'Higgins de Rancagua, cuadro con el que tuvo su primer partido frente a la U el 25 de febrero de ese año en el Estadio El Teniente, por la fecha 5 del Campeonato de Apertura, en un duelo que terminó 3-0 a favor de los rancagüinos con tantos de Enzo Gutiérrez (35'), Guillermo Suárez (49') y Ramón Fernández (58').

El "Almirante" le convirtió un gol a la U antes de llegar a Colo Colo

Luego de su gran paso en O'Higgins, donde logró el título del Apertura 2013-2014, la hasta ahora única estrella del "Capo de Provincia", Barroso saltó a Colo Colo, elenco al que llegó en enero de 2014. Tuvo su debut en Superclásicos el 6 de abril de 2014 en el Estadio Nacional, por la fecha 14 del Clausura 2013-2014, duelo que terminó con triunfo para los albos por 1-0 con el autogol de Roberto Cereceda (30').

Parejo historial antes de llegar a Colo Colo

Si bien en el "Cacique" Barroso se convirtió en el jugador con el invicto más largo en la historia de los Superclásicos, con 14 jugados, nueve triunfos y cinco empates, el historial del "Almirante" contra la U es de dulce y agraz previo a su llegada a Pedrero.

Más allá de los buenos debuts que presentó frente a la U, entre Ñublense y O'Higgins jugó ocho veces contra los azules, consiguiendo tres triunfos, tres derrotas y dos empates, donde pudo anotar un solo gol, el que fue convertido en la igualdad por 1-1 del 29 de agosto del 2012 en el Estadio Santa Laura.

Sin embargo, el juego más emblemático fue la final de vuelta del Apertura 2012, donde, tras haber ganado la ida por 2-1, O'Higgins cayó por idéntico marcador en el Estadio Nacional llevando la polémica definición a los lanzamientos penales, instancia en que la U se impuso con categoría por 2-0.

En aquel duelo, Julio Barroso no pudo terminar el compromiso, ya que a los 51' fue expulsado por el árbitro Enrique Osses en una confusa acción, por lo que se fue temprano al camarín y vio desde fuera de la cancha como Charles Aránguiz y Guillermo Marino convertían los goles que igualaban la llave y dejaban a la U ad portas del título.

Así, Julio Barroso llega a su 23° enfrentamiento ante la U y a su cuarto debut contra los azules, duelo en el que quiere estirar su buena racha y así ayudar a su equipo a subir puestos en la Tabla de Posiciones.

Los cinco goles con los que Rosario Central humilló a Huachipato en la Copa Sudamericana: