Primera

Ñublense derrotó sin apelaciones a Curicó Unido y subió a la punta del torneo

Los "Diablos Rojos" ganaron por 2-0 en el Nelson Oyarzún de Chillán.

En un entretenido partido lleno de emociones, Ñublense se impuso en calidad de local por 2-0 a Curicó Unido, encumbrándose en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Audax Italiano; mientras que los de la Séptima Región siguen en los últimos lugares.

  • Ñublense 2-0 Curicó Unido: Los "Chillanejos" ganaron en el Nelson Oyarzún

La apertura de la cuenta llegó a los 10'. Luis Valenzuela envió un centro desde el córner y el capitán de los chillanejos, Nicolás Vargas, le ganó a todos en el aire y con un impecable cabezazo batió la resistencia del meta rival, Pablo Perafán. Era el 1-0 para el local que había tenido un par de opciones en los pies de Mateos (2' y 7') incluso los torteros también vieron acción en el arco contrario, pero Fernando Coniglio (8') no estuvo fino.

Tras la ventaja del cuadro rojo, la visita adelantó un poco las líneas y estuvo cerca de igualar las acciones a los 18', pero el disparo de Leandro Benegas terminó estrellándose en el palo derecho de Nicola Pérez. Pero los locales no se quedaron atrás y luego de un pelotazo desde la zona defensiva, Nicolás Guerra (24') dejó atrás a su marcador y en la entrada del área, ante la salida del arquero, quiso ponerla hacia el poste derecho, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Poco a poco los curicanos comenzaron a aproximarse al arco de Pérez, primero con un remate desde el centro del área de Yerko Leiva (29') que se terminó perdiendo por el lado derecho de la portería y luego con llegadas de Diego Urzúa (32') y Benegas (33'), pero que también terminaron fuera del campo. En los 39' Coniglio intentó en empate con un cabezazo que pasó por muy poco por el vertical izquierdo y a los 45', Guerra corrió la misma suerte, cuando intentaba estirar las cifras.

En la segunda fracción, cuando los equipos recién se acomodaban en el campo. Valenzuela mandó un balón filtrado por la banda derecha para Guerra, que mandó un centro rasante para que Fernando Cordero pusiera el 2-0 para los dirigidos de Jaime García, que complicaban aun más las opciones del elenco de Martín Palermo.

Los locales continuaron generando una presión alta y ahogando la salida de Curicó e incluso estuvieron cerca de marcar el tercero, pero el tiro del "Nico" Guerra (62') terminó en las manos de Perafán, tras una buena jugada colectiva, y a los 63', Mathías Pinto desperdició una buena contra con un zurdazo en el área que dio en Franco Bechtholdt y se perdió por el costado izquierdo del arco visitante.

Los rojiblancos tuvieron una nueva llegada a los 74', cuando Gabriel Harding asistió a Diego Urzúa, cuyo remate terminó desviado por el palo derecho. Pero los "Diablos Rojos" continuaron insistieron y a los 79', el recién ingresado Matías Moya intentó sorprender a un Perafán que estaba lejos de su posición, pero disparo se fue por muy poco sobre el horizontal y a los 83', Guerra volvió a desperdiciar una oportunidad, luego de un centro de Bernardo Cerezo.

Con esta victoria, Ñublense subió a la punta del campeonato, con los mismos 13 puntos que tiene Audax Italiano; Curció Unido, en tanto, sigue sin levantar cabeza y se quedó en la 15º lugar con seis puntos. En la próxima fecha, los torteros recibirán desde las 18 horas del viernes a Unión Española, mientras que los chillanejos viajarán hasta la Quinta Región para medirse con Unión La Calera, a las 18 horas del lunes 31.

El segundo gol de Felipe Mora para Portland en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados