Primera

Desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP explicaron el motivo para desafiliar a Lautaro de Buin

Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala, lamentó haber llegado a la máxima sanción deportiva.

Desafiliar a un equipo del fútbol chileno no es algo que se dé a menudo. La máxima sanción que aplica el Tribunal de Disciplina de la ANFP cayó sobre Lautaro de Buin y dejó al descubierto el problema de los dobles contratos que aquejan a nuestro balompié.

Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala, explicó en El Mercurio el caso que complica al "Toqui", que llegó a esta situación por presentar contratos con futbolistas en los que se informaban sueldos inferiores a los que realmente percibían los jugadores.

"La irregularidad ahí es que presentaron dos contratos de personas que se que comprometían a jugar fútbol profesional bajo una determinada remuneración. Eran las mismas partes, la misma prestación, los mismos servicios y los dos contratos tenían el mismo objeto (...) Eran de un monto irreal. Ahí se constituye en contrato con contenido falso", arrancó explicando en el rotativo.

"Era una falsedad por ocultamiento, según el derecho procesal, para impedir que un contrato real sea conocido por sus verdaderas estipulaciones, presentando un contrato que lo reemplaza (...). Las cotizaciones previsionales eran calculadas por el monto menor", añadió Segall.

La sanción deportiva ya cayó sobre Lautaro de Buin, su desafiliación, pero el caso podría tomar tintes legales en la justicia ordinaria, eso si desde la ANFP u otro club se decide hacer una denuncia ante el Ministerio Público.

"Esto es grave. Es doloroso que por primera vez haya que imponer la más grave sanción. Y está relacionado con que es la única sanción para esta falta. La inmensa mayoría de las sanciones, por no decir todas, tienen una gradación", finalizó.

Claudio "Diablo" Núñez le dio la bienvenida al nuevo refuerzo europeo de Tigres:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados