Primera B

Lautaro de Buin expulsado del fútbol chileno: ANFP decidió desafiliarlo

La primera sala del Tribunal de Disciplina decidió aplicar el máximo castigo que contempla el reglamento.

Lautaro de Buin ya no forma parte del fútbol profesional chileno. Así lo determinó este miércoles la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decidió desafiliar al club por cargos de documentación falsa en los contratos de trabajo de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

El club metropolitano tiene cinco días para apelar a la sanción. De confirmarse, la Primera B quedará con un cupo menos para la presente temporada, a menos que el Consejo de Presidentes determine alguna otra medida, como decretar el ascenso por secretaría de Fernández Vial, por ejemplo, el equipo que no pudo subir en lugar del "Toqui" desde la Segunda División Profesional.

El último equipo que había sido expulsado del profesionalismo fue Deportes Concepción, en 2016.

También los investiga la justicia

Este martes, los 12 clubes que participarán en Segunda División Profesional esta temporada, más el descendido Vallenar, firmaron un comunicado donde aseguran que se sumarían a las acciones penales por el caso de presunta corrupción en el fútbol chileno en el que estaría involucrado Lautaro de Buin.

"Con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de nuestra Segunda División en la temporada 2020 que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos", indicó el comunicado firmado por todos.

Todo esto en razón de la denuncia presentada en La Red, donde se indicó que algunos directivos de Lautaro hicieron una serie de llamados a jugadores y árbitros para el amaño de una serie de encuentros. Incluso se apuntó que un duelo ante Deportes Colina, disputado el 12 de diciembre del año pasado en el Bicentenario de La Florida, fue arreglado; el "Toqui" se impuso por 3-0.

La ira de Marcelo Salas por no poder ingresar al estadio para presenciar el triunfo de Temuco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados