Primera

Francisco Meneghini fue oficializado como DT de La Calera y tendrá su segunda chance en el club

"Paqui" estuvo en los "Cementeros" entre el 2018 y el 2019, y ahora reemplazará a Luca Marcogiuseppe.

Unión La Calera se mueve rápido en el mercado del fútbol chileno. Los "Cementeros", que decidieron cesar de su cargo al entrenador argentino Luca Marcogiuseppe, ya encontraron al reemplazante para hacerse cargo del equipo en lo que resta de Campeonato Nacional.

El escogido fue Francisco Meneghini, y tal como adelantó En Cancha, ya tiene todo arreglado para arribar a la tienda calerana para vivir su segunda etapa en el club.

"Paqui" asumió hoy y se pondrá al frente del plantel este viernes, para así planificar lo que será el segundo semestre en el torneo.

Meneghini, que dirigió por última vez al Audax Italiano, volverá al elenco en el que supo brillar entre los años 2018 y 2019. Allí dirigió 33 partidos, ganando 12, empatando 14 y perdiendo 7, registrando un rendimiento del 50,5%.

Cabe recordar que Unión La Calera viene de una decepcionante eliminación de Copa Chile, donde se inclinó ante Deportes Temuco, cuadro de la Primera B, hecho que llevó a los dirigentes a tomar la decisión de cortar el ciclo de Marcogiuseppe.

Sin embargo, en el Campeonato Nacional los "Cementeros" viven un realidad diferente: son terceros con 17 unidades, sólo por detrás del puntero Audax Italiano y el escolta Universidad Católica, con 19 y 18 puntos, respectivamente.

En el ámbito doméstico retomarán la competencia ante Curicó Unido, en día y horario a definir, en lo que será el redebut de "Paqui" Meneghini en la banca calerana.

Luis Felipe Pinilla adelantó el duelo de Fernández Vial ante la U por Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados