Campeonato Nacional

Programación: Los 4 partidos de la fecha 12 del Campeonato Nacional que se juegan este domingo

Las dos universidades salen a la cancha para cerrar la jornada. Por su parte, el colista, Wanderers busca su primer triunfo ante Palestino y Huachipato recibe a una encumbrada Unión La Serena.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:14

Este domingo finaliza la fecha 12 del Campeonato Nacional con cuatro duelos llamativos, donde destacan los cotejos de Curicó Unido ante Universidad de Chile y Universidad Católica contra O'Higgins, donde los Cruzados podrían volver a quedar como únicos líderes, luego de los empates de Audax Italiano ante Colo Colo y Unión La Calera contra Deportes Melipilla, en un increíble partido. 

La actividad comenzará al mediodía. En el Estadio CAP Acero, Huachipato recibirá a Deportes La Serena. Los locales no han tenido una buena campaña, suman siete partidos sin ganar en la competencia local y están ubicados en la zona de promoción, en el puesto 15° con ocho unidades. Su última victoria fue en abril pasado contra Ñublense, por 5-3. 

Por su parte, los "Papayeros" sí están cumpliendo con las expectativas. Están en un expectante cuatro lugar con 18 unidades, y en caso de vencer, podría, incluso, ser líder, a la espera de lo que haga Universidad Católica. En su último encuentro, los de Miguel Ponce revirtieron el marcador y superaron en La Portada a Palestino por 4-3. 

Santiago Wanderers por su primer triunfo del año

Más tarde, en el segundo turno del día, se medirán otros dos equipos que lo están pasando mal. Palestino recibirá a Santiago Wanderers en La Cisterna, en un duelo donde ambas escuadras necesitan imperiosamente conseguir las tres unidades. Los "Árabes" cayeron increíblemente ante Deportes La Serena en la fecha pasada y no logra despegar de los últimos puestos, ya que se ubican en la casilla 14°, con solo 11 unidades. 

Lo de Wanderers es dramático. En once partidos jugados, solo han rescatado un punto. Ya suman tres técnicos en lo que va del año, y de no conseguir un buen resultado, daría una muestra más de que es el principal candidato a perder la categoría. En la fecha pasada, los verdes, ahora con Emiliano Astorga, dieron ciertos indicios de recuperación, pero igualmente cayeron por la cuenta mínima contra Antofagasta. 

Universidad de Chile por una victoria para despejar dudas

En el tercer partido del día, Curicó Unido recibirá a Universidad de Chile en el Estadio La Granja. Los de Martín Palermo están teniendo una pésima campaña, son penúltimos con solo seis puntos. Suman 11 partidos sin ganar, sumando Copa Chile y Campeonato Nacional y la última vez que sumaron de a tres fue el 27 de marzo, cuando vencieron en casa a Deportes Melipilla. Una derrota pondría a Martín Palermo con un pie afuera del equipo "Tortero". 

Por su parte, la U llega con un poco más de buenas noticias. Luego de la increíble eliminación en Copa Chile ante Arturo Fernández Vial, los de Esteban Valencia vencieron como locales a Deportes Melipilla y lograron llegar a la medianía de la tabla, pues están décimos con 15 puntos. El principal problema de los azules es que siguen mostrando un juego que no convence. 

La UC quiere olvidar la Copa Libertadores y recuperar el liderato 

El cierre de la fecha lo protagonizarán en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica ante O´Higgins de Rancagua. Los Cruzados, actuales tricampeones, viene de sufrir la eliminación en los octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras y ahora solo se concentra en el Campeonato Nacional, donde en caso de conseguir una victoria, trepará en solitario al primer puesto, ya que sumará 22 unidades y superará a Audax Italiano y Unión La Calera, que tienen 21. 

Eso sí, los universitarios tienen mucho que mejorar, puesto que suman cinco partidos sin anotar un gol y no ganan desde hace siete encuentros. La última vez, fue cuando vencieron en Valparaíso a Santiago Wanderers por la cuente mínima, el pasado cinco de junio. 

O'Higgins, pese a su irregularidad y completar dos partidos sin ganar, tienen 17 puntos. Los de Dalcio Giovagnoli están en el octavo puesto, pero si ganan, podrían quedar terceros a un punto de los líderes

Programación de la Fecha 12 del Campeonato Nacional para este domingo

12:30 hrs. Estadio CAP: Huachipato vs La Serena

15:00 hrs. Municipal La Cisterna: Palestino vs Santiago Wanderers

17:30 hrs. Estadio La Granja: Curicó Unido vs Universidad de Chile

20:00 hrs. Estadio San Carlos de Apoquindo: Universidad Católica vs O'Higgins