Primera

Everton ilusiona: Los impresionantes números de la "maquina ruletera" de Roberto Sensini

La escuadra "Oro y Cielo" se metió en la parte alta del Campeonato Nacional, tras bajar a uno de los líderes: Audax Italiano, como visitante.

Everton de Viña del Mar llena de ilusión a sus hinchas. El proceso encabezado por Roberto Sensini, pasa sin duda, por su mejor momento. La escuadra "Oro y Cielo" está ubicada en calidad de invicto en semifinales de Copa Chile, y luego de la victoria de este martes, quedó en el cuarto puesto del Campeonato Nacional con 20 unidades, a solo dos del líder, Universidad Católica.

El elenco de la Ciudad Jardín ha encontrado la fórmula. Luego de la derrota ante Deportes La Serena por 4-0 en Sausalito, el equipo nunca más volvió a perder y suma cifras que esperanzan a sus hinchas con la posibilidad de pelear en la parte alta, y por qué no, hablar de palabras mayores como el Campeonato. 

Sumando el Campeonato Nacional y la Copa Chile, Everton registra suma 12 partidos sin derrotas. En la Copa, se dio el lujo de eliminar en su casa a Universidad Católica.

Tras la mencionada caída ante La Serena, los de Sensini cuentan con seis partidos consecutivos sin perder y un registro de cuatro victorias y solo dos empates en la competencia principal del fútbol chileno. Entre estos encuentros se suman las victorias ante la U y Audax en Rancagua, además del "Clásico Porteño", el partido más esperado.

La cantera de Everton, clave en la gran campaña

La solidez defensivo "Ruletera" ha sido clave. En este período el equipo no ha recibido goles, siendo el golero Franco Torgnascioli, uno de los puntos altos. Y hay más aspectos a destacar, entre ellos la irrupción de canteranos que han demostrado estar a la altura. 

Jugadores como Sebastián Pereira, Cristopher Medina, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid, Alex Ibacache, Matías Leiva y Gary Moya, son piezas que suman minutos y se han convertido en jugadores de confianza para Roberto Sensini, quien tras la victoria contra Audax Italiano, señaló que pese a jugar solo cuatro días después del último duelo "pudimos mantener esa competitividad en el grupo (...) la defensa mantuvo otra vez la portería en cero y esas cosas te hacen ilusionarte". 

El siguiente desafío de este crecido Everton será el próximo martes 3 de agosto en el Estadio Sausalito contra Cobresal, donde buscará una nueva victoria para seguir con la esperanza de luchar por el título.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados