Primera

La U y Colo Colo tendrán oportunidad dorada para alcanzar a La Calera en las próximas fechas

Los "Cementeros", actuales líderes del torneo, tienen de rivales a albos y azules en las próximas jornadas del Campeonato Nacional.

Unión La Calera tiene con la boca abierta a todo el fútbol chileno. Los "Cementeros" no aflojan en el Campeonato Nacional, no paran de ganar de local y de visita y, por ahora, se perfilan como los grandes candidatos a quedarse con el título.

El elenco de Francisco Meneghini suma 31 unidades, aunque hay un grupo de equipos que no le pierden pisada y lo siguen de cerca, acechándolos fecha a fecha, entre ellos, los dos cuadros más grandes del país: Colo Colo y Universidad de Chile (con un partido menos).

Lo que tiene esperanzados a albos y azules es que a los caleranos se les viene una pasada terrible: en las dos siguientes fechas deberán recibir al "León" y al "Cacique" en el Estadio Nicolás Chahuán, en un par de encuentros que bien podría catalogarse como la gran prueba de fuego en este torneo.

El todo o nada

Primero, para cerrar la primera rueda, serán locales ante la U el próximo domingo 22, a las 16:30 horas. Hoy los azules, en caso de ganarle a Cobresal, quedarían a tres unidades de los "Cementeros", por lo que el choque entre ambos la semana siguiente asoma como la oportunidad perfecta para alcanzarlos en la punta.

Luego, aunque aún por fecha a confirmar, el cuadro de "Paqui" abrirá la segunda rueda nada más y nada menos que ante los dirigidos de Gustavo Quinteros, que en la actualidad está a tan solo un punto de Calera. ¿Podrán los "Cementeros" ratificar su favoritismo al título ante los dos equipos más grandes del país?

El gol con que Rogelio Funes Mori superó al "Chupete" Suazo como goleador histórico de Monterrey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados