Mercado de pases

Huachipato ficha a joven promesa argentina como refuerzo para la próxima temporada

El jugador de 18 años suma 11 partidos y se incorporará a los siderúrgicos tras una operación que involucró menos de 100 mil dólares.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:53

Huachipato puso el ojo en un joven talento del fútbol argentino quien, con tan solo 18 años, ya fue fichado de cara a la presente temporada. Se trata de Renzo Malanca, defensor central derecho que apenas tiene 11 partidos en Independiente Rivadavia, de la segunda categoría del fútbol argentino.

La transferencia fue confirmada a Encancha por Carlos Castro, presidente del club del país vecino: "La operación está cerrada y se irá para Chile una vez que termine nuestro torneo, a fin de año". 

Renzo Malanca se convertirá en nuevo refuerzo de Huachipato

Según informó el propio directivo, Huachipato pagó 94 mil dólares por el 85 por ciento del pase y tendrá la oportunidad de comprar el 15 por ciento restante en 200.000 de la moneda estadounidense al término de la primera temporada.

De acuerdo a quienes siguen la Primera B de Argentina, Malanca es un juvenil de muy buenas condiciones, con buena estatura y marca, que le permitieron ser titular a una temprana edad.