Primera

Los mejores y los peores venezolanos que pasaron por Colo Colo y la U: ¿Cómo le irá a Santos y Contreras?

Albos y azules oficializaron a jugadores llaneros a última hora en el día del cierre del mercado de pases. En Cancha te muestra los venezolanos que dejaron buenos recuerdos y los que no tanto.

Universidad de Chile y Colo Colo oficializaron a Anderson Contreras y Christian Santos, respectivamente, a contrarreloj y el mismo día del cierre el mercado de pases en el Campeonato Nacional de Primera División

El inesperado arribo al país de ambos jugadores generó opiniones divididas entre ambas hinchadas, ya que no todos los venezolanos dejaron buenos recuerdos en el Centro Deportivo Azul y en el Monumental.

Por ello, En Cancha te muestra a todos los llaneros que pasaron por los laicos y el "Cacique", y que para bien o mal, dieron que hablar en los equipos más grandes de Chile.

Los venezolanos que la rompieron en Colo Colo y la U

José Manuel Rey (2009): El zaguero central llegó a préstamo al Monumental proveniente de Caracas y se convirtió en el primer venezolano en vestir la camiseta de Colo Colo. Disputó varios partidos como titular, convirtió un gol y se coronó campeón del Torneo de Clausura mostrando grandes actuaciones. Pese a ello, en la apertura del mercado de pases el "Cacique" no ejecutó la opción de compra y retornó a su país sin poder cumplir su anhelo de jugar la Copa Libertadores en los albos.

Yeferson Soteldo (2018): Llegó a préstamo de Huachipato para transformarse en el primer venezolano en jugar por U. de Chile. Pese a que solamente estuvo una temporada, fue uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Incluso, le convirtió un golazo a Universidad Católica en la victoria por 2-0 en el Estadio Nacional. Sin embargo, su opción de compra era muy alta para las arcas económicas de la U y terminó yéndose a Santos de Brasil.

Los venezolanos que decepcionaron en Colo Colo y la U

Renny Vega (2012): El portero recaló en calidad de préstamo a Macul tras una gran temporada en Caracas y en la Selección de Venezuela, donde consiguió el cuarto lugar de la Copa América 2011, eliminado a La Roja en cuartos de final. Sin embargo, le costó afianzarse en el once estelar y alternó entre la titularidad y la suplencia con Francisco Prieto. Su expulsión ante Santiago Wanderers tras cometer un penal y un grosero error y las lesiones terminaron condenado su estadía y se marchó al término de la temporada.

Danny Pérez (2018): Tuvo un breve paso sin pena ni gloria por Colo Colo. Estuvo solo una temporada y nunca fue citado al primer equipo. Abandonó el Monumental después de sumar escasos minutos en la sub 19 del club.

Luis Del Pino Mago (2020-actualidad): Arribó a Universidad de Chile tras una temporada regular en Palestino. En 2020, alternó entre la suplencia y la titularidad jugando como central y lateral izquierdo con Hernán Caputto en el banco, pero con la llegada de Rafael Dudamel fue perdiendo protagonismo de forma progresiva. En la actualidad, no es considerado por Esteban Valencia para integrar las citaciones de los partidos de la U.

Rafael Dudamel (2020-2021): Fue la gran apuesta de la U durante la gerencia deportiva de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. Sin embargo, jamás encontró un equipo titular ni tampoco pudo sostener un rendimiento regular en el tiempo. Dirigió 26 encuentros, ganó 8, empató 12 y perdió 6.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados