U. De Chile

A Esteban Valencia nunca le consultaron por los refuerzos de la U y aun no sabe cómo usará a Junior Fernandes

El DT interino no fue parte de las negociaciones para repatriar al delantero y ahora tendrá que acomodarlo en su esquema.

La frase "se enteró por la prensa" bien podría reflejar los últimos días de Esteban Valencia en la U. El técnico interino azul, mientras prepara el trascendental duelo vs Unión Española de este lunes 13, vio desde afuera cómo la dirigencia intentaba conseguirle refuerzos antes del cierre del libro de pases del Campeonato Nacional.

Pero, demostrando que su estancia en la banca no es más que transitoria, el "Huevito" no tuvo ni voz ni en voto en los posibles fichajes. Es más, su tarea ahora será adaptarse a los dos jugadores que llegaron esta semana: Junior Fernandes y el venezolano Anderson Contreras.

El caso de este último es especial, ya que se trata más de una apuesta a futuro, que incluso podría no jugar en todo lo que queda de año mientras se recupera de su grave lesión en la rodilla izquierda.

Pero con Junior es diferente. Tal vez la mayor "bomba del mercado" junto con el regreso a Chile de Fabián Orellana, Fernandes es un arribo del que Valencia se enteró cuando ya estaba por concretarse, y sobre el cual no fue consultado sobre si entraba en sus planes futbolísticos o no; a diferencia de Gustavo Quinteros en Colo Colo, por ejemplo, el DT azul no estuvo en posición de hacer demandas.

¿Dónde va a jugar Junior Fernandes en la U?

Esteban Valencia solo influyó en un aspecto de la conformación del plantel azul para la recta final de este Campeonato Nacional. Cuando vio que ante la apertura del libro de pases se vislumbraba un masivo éxodo de jugadores a préstamo, sacó la voz para pedir que no le quitaran a dos: Luis Casanova y Diego Carrasco.

Aunque ninguno es titular en su defensa, al poco tiempo las circunstancias le dieron la razón: en las últimas dos fechas tuvo que utilizar desde el arranque a ambos, ante la lesión de Ramón Arias frente a Huachipato y la suspensión de Marcelo Morales vs La Serena, respectivamente.

Sin embargo, sobre quiénes llegarían nunca tuvo injerencia. Es más, según señalan fuentes a En Cancha, recién ahora comenzó a vislumbrar dónde y cómo usar al exseleccionado chileno de 33 años; no por desconocimiento de su capacidad, condiciones y trayectoria, sino que porque en los papeles no cumple ninguna función esencial en el esquema que más le acomoda.

Valencia encontró su mejor fórmula con dos delanteros y un volante creativo a sus espaldas, pero Junior se desenvuelve mejor por las bandas. ¿Volverá a la línea de tres atacantes para usarlo como puntero? ¿Mantendrá su esquema y sacrificará a Franco Lobos?

Y es más: aun no sabe cómo se complementará con el goleador Joaquín Larrivey, una respuesta que se comenzará a dilucidar desde la próxima semana, cuando Fernandes termine su cuarentena y se integre a los trabajos del resto del plantel en el CDA, con la posibilidad de que su debut sea nada menos que ante Colo Colo en el Superclásico posterior a Fiestas Patrias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados