U. De Chile

Junior Fernandes podría debutar con la camiseta de la U en el Superclásico vs Colo Colo

El delantero llegó esta mañana al país y ahora tendrá que cumplir la cuarentena respectiva.

Junior Fernandes está a punto de convertirse en nuevo jugador de la U, marcando su regreso al club azul tras casi una década de espera. El delantero llegó esta mañana a Santiago desde Turquía y ya tiene un acuerdo de palabra para firmar por 16 meses, hasta fines de 2022.

Ahora Fernandes tendrá que cumplir con la cuarentena respectiva, pero eso puede terminar siendo una ventaja para el cuadro universitario. Entre los siete días de "aislamiento" que debe cumplir y el breve receso que tendrá el Campeonato Nacional por las Fiestas Patrias, tendrá un par de semanas para ponerse a punto física y futbolística.

De hecho, en el CDA ya vislumbran una posible fecha para su reestreno con la camiseta de la U: el próximo 26 de septiembre, nada menos que en el Superclásico vs Colo Colo que se disputará en El Teniente de Rancagua.

Junior tuvo uno de sus capítulos más recordados justamente frente a los albos; en la semifinal de vuelta por el Torneo Apertura 2012, Universidad de Chile necesitaba revertir una desventaja de dos goles y terminó ganando por 4-0... con tres anotaciones del formado en Cobreloa.

Si todo marcha de acuerdo a lo planificado, Fernandes podría tener pronto su oportunidad para repetir la historia y, de paso, ayudarle a la U a cortar su racha de ocho años sin triunfos sobre Colo Colo en Primera División.

Así fue la llegada de Junior Fernandes a Chile

Crédito: Cooperativa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados