U. De Chile

En la U lo esperan: Junior Fernandes llega este miércoles a Chile y solo falta la firma

A dos días del cierre del libro del mercado de pases, el ariete llegará a tierras nacionales para resolver su inminente llegada a los azules.

En Universidad de Chile ya es inminente el fichaje de Junior Fernandes. El ariete, que se mantiene libre tras dejar el Istanbul Basaksehir, llegará este miércoles al país y solo faltaría la firma para cerrar su regreso a a los azules; todo indica que el delantero de 33 años volverá a vestir la camiseta de la U.

Según expresaron desde la U a En Cancha, las negociaciones con Fernandes "están muy bien encaminadas". El ariete llegará a Chile en el mismo viaje que el flamante refuerzo de Universidad Católica, Fabián Orellana.

De esta manera, el jugador, recordado por su buen 2012 con los azules, viviría su segunda experiencia en el cuadro universitario. En su primera etapa en la U registró 28 partidos, 14 goles y 8 asistencias.

Con la inminente llegada del delantero, Universidad de Chile firmaría su primer refuerzo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021. Otro que podría volver a la escuadra laica es Lorenzo Reyes, quien también se encuentra en tierras nacionales dirimiendo su futuro..

Cabe destacar que el libro de pases cierra el viernes 10 de septiembre a las 17:00 horas.

Joaquín Larrivey escucha ofertas, pero hay preferencia para la U

En la U, a su vez, también trabajan por la renovación de Joaquín Larrivey, Fernando De Paul y Ramón Arias.

En muchas ocasiones, el goleador del campeonato, Joaquín Larrivey, dejó en evidencia que quiere continuar su carrera en los azules. Sin embargo, la fecha límite que el ariete le dejó establecida a los dirigentes de Azul Azul ya llegó a su límite. Pese a que según Larrivey, el presidente de la concesionaria, Cristian Aubert, le había comunicado a "Bati" que se sentarían a hablar en los primeros días de septiembre, aún no hay ofertas formales por el jugador.

Por ello, el representante del jugador, Sergio Origoitía, expresó que, tras perder la paciencia, ahora esperan y escuchan ofertas desde el exterior. "A partir de ahora empezamos a escuchar y a ver propuestas de otros clubes, como las que tenemos en Brasil, lo que no implica que la U nos pueda acercar alguna, porque hasta ahora no ha hecho ninguna propuesta", declaró.

A su vez, Irigoitía fue duro con los azules, que, según expresó, no han enviado ninguna oferta formal con el jugador. "Conversaron dos veces con Joaquín, nunca conmigo, como debió ser, y nunca le hicieron una oferta tampoco. Es el goleador del torneo y siguen sin proponer nada", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados