U. De Chile

El jugador que Esteban Valencia le pidió a la U que no envíe a préstamo para la segunda rueda

El "Huevito" aclaró a la dirigencia que lo necesita en su plantel si quieren seguir peleando por el título del Campeonato Nacional.

La U está viviendo uno de los mejores momentos de los últimos años, peleando por fin el título del Campeonato Nacional al finalizar la primera rueda. La mitad del torneo significa también la reapertura del libre de pases, y el cuadro azul podría ser uno de los grandes protagonistas del mercado.

Por ahora, no tanto como comprador, sino como vendedor, ya que es larga la lista de jugadores que Azul Azul quiere enviar a préstamo tras no ser aporte en el primer semestre y no ser considerados ni por Rafael Dudamel ni por Esteban Valencia. De hecho, al no sumar el máximo de 360 minutos también se les está buscando club a nivel local.

Como es sabido, el principal apuntado para salir es el venezolano Luis del Pino Mago, quien de hecho también liberaría de inmediato un cupo de extranjero para reforzar el plantel. Augusto Barrios, Mauricio Morales y Lucas Alarcón también están en esta lista; este último, de hecho, ya se fue del club y será presentado en las próximas horas como refuerzo de Deportes La Serena.

Sin embargo, hay un jugador de los "sacrificables" que Esteban Valencia pidió expresamente que se quede: Luis Casanova.

El único reemplazante de "Rocky" y "Cachila"

Si bien el formado en Coquimbo Unido fue uno de los jugadores revelación del pasado campeonato tras llegar desde la Cuarta Región, esta temporada perdió total protagonismo. El "culpable", Osvaldo González.

"Rocky" ya se había despedido de la U, pero se le renovó por un año más por petición de Dudamel y ha formado una sólida dupla de centrales con Ramón Arias, dejando a Casanova sin lugar entre los titulares; solo jugó el Superclásico ante Colo Colo desde el pitazo inicial, ingresando seis veces más como reserva.

Por eso puede fichar en otro club chileno para el segundo semestre (acumula apenas 139 minutos en este Campeonato Nacional) pero Valencia se puso firme y dejó en claro que lo necesita. Pese a que lo ha usado muy poco hasta ahora, el "Huevito" lo considera como el primer recambio para la dupla González-Arias, quien hasta ahora han tenido la fortuna de no lesionarse de gravedad ni ser expulsados o suspendidos.

Pero eso puede ocurrir en cualquier momento -"Cachila" lleva cuatro tarjetas amarillas, a una de la suspensión automática- y Valencia dejó en claro que no hay otro jugador del nivel de Casanova en el plantel que pueda mantener la solidez de la última línea.

El multicampeón con los azules seguirá siendo interino y tiene los días contados antes que llegue su reemplazante, pero mientras siga al mando, Casanova debe seguir en su plantel.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados